CDMX cerrará sus museos hasta enero

73
cdmx-cerrara-sus-museos-hasta-enero-el-tecolote-diario

Para evitar más contagios de COVID-19, todos los museos de la Ciudad de México permanecerán cerrados hasta enero de 2021, esto ante el llamado de las autoridades capitalinas de permanecer en casa.

La Secretaría de Cultura local anunció que a partir de este lunes 14 de diciembre y hasta el 10 de enero permanecerán cerrados.

En un comunicado, señaló que el Museo de la Ciudad de México, Museo Archivo de la Fotografía, Museo de los Ferrocarrileros, y El Ágora Galería del Pueblo y Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento continuarán en contacto con el público a través de sus páginas web y redes sociales.

Lee también:

Reportan 4 perros en la CDMX con Covid

El Museo Nacional de la Revolución y el Museo Panteón de San Fernando se mantendrán cerrados. El Museo de Arte Popular y el Museo del Estanquillo Colecciones Carlos Monsiváis harán una pausa a sus exposiciones presenciales.

En tanto, la Secretaría de Cultura federal señaló que su red de museos también cerrarán. Mientras que teatros y cines seguirán operando con capacidad al 30 por ciento.

“Se invita al público a disfrutar de recorridos virtuales, exposiciones, archivos sonoros, entrevistas, galerías fotográficas, videos, libros, obras de teatro, conciertos, muestras cinematográficas y demás contenidos que se ofrecen en contigoenladistancia.cultura.gob.mx”, informó.

Con información de Animal Político

evb