Con propaganda anticonstitucional promueven marcha del presidente en el Metro

44
Denuncian Propaganda Por Marcha Del Presidente El Tecolote Diario

En andenes y vagones que corren por las distintas lineas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX han aparecido una serie de carteles que hacen un llamado a la población para participar de la marcha que organiza el presidente Andrés Manuel López Obrador este domingo.

Además de indicar la fecha de la marcha, los carteles indican las 9 horas como el inicio de la movilización, además de que llevan en el fondo los colores guinda y blanco, los mismos que usa el partido Morena.

Este martes, en su conferencia mañanera, el tabasqueño aseguró: “La gente viene por su propio pie, por su propia voluntad, porque son millones de hombres y mujeres libres que respaldan este movimiento, no sé de dónde sacan que vamos a hacer un acto con acarreados”.

La promoción de actos masivos del presidente López Obrador en el transporte público, que depende del gobierno de Claudia Sheinbaum y transporta a millones de personas diariamente, también se realizó en abril y marzo pasado, para llamar a la gente a participar en la Consulta para la Revocación de Mandato del 10 de abril.

Por si no lo viste:

Miembros del Sindicato de Trabajadores del Metro se han deslindado de los posters pegados en diversas lineas, así mismo, Morena ha dicho que no son responsbales por esta propaganda.

Al igual, en redes sociales se reclama que estos carteles representan un acto ilegal por parte de quien esté impulsando la marcha del presidente de esta manera ya que va en contra del artículo 134 constitucional, en su reforma del 2007.

En el artículo dice que «la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público».

Con información de Proceso.

dmra