Cartelera cultural que acaba en junio

0
51
https://eltecolote.mx/cartelera-cultural-que-acaba-en-junio-el-tecolote-diario

Una de las ventajas de ser chilangos es la extensa cartelera cultural que tenemos. Para prueba, checa las exposiciones de junio 2019 que están a punto de irse y que valen la pena. Lo mejor es que varias de ellas son gratis los domingos, así que no hay pretexto para dejar de visitarlas.

8. Yunuen Esparza en el ESCOM

Como parte de la Expo ESCOM 2019, 14 obras de la artista Yunuen Esparza estarán en exhibición. Su trabajo se ha distinguido por usar el arte aumentado para deconstruir la realidad a partir de lo que se ve y aquello que se esconde en la cotidianidad. Con una serie de coloridas pinturas que esquematizan al impresionismo su trabajo ha logrado conquistar tanto por su accesibilidad, como por el imaginario simbólico que ha creado a partir de la propia CDMX. Por todo eso es una de las exposiciones de junio 2019 que no querrás perderte.

Dónde: IPN ESCOM (Juan de Dios Bátiz S/N, Col. Nueva Industrial Vallejo)
Cuándo: tienes hasta el 7 de junio para conocerla en horario de 10:00 a 19:00
Cuánto: entrada libre

7. Alucinaciones

Entre las exposiciones de junio 2019 que dicen adiós, esta es una de las obligadas. Por si no conoces la obra del artista, acá te contamos a detalle de qué va su trabajo, pero lo que ya ha conquistado a todos los chilangos es el uso de la percepción y la experimentación de Carsten Höller con estructuras monumentales para crear experiencias únicas.

Dónde: Museo Tamayo (Paseo de la Reforma 51, Col. Bosque de Chapultepec I Sección)
Cuándo: tienes hasta el 30 de junio para conocerla en horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00
Cuánto: $65

6. Ecos

Amaneceres luminosos que tiemblan cuando canta los pájaros, rectángulos que llenan la mirada del color primario e inundan el oído con sonidos de guacamayas, cláxones o ambulancias, salones que simulan la lluvia con líneas rígidas de luz y goteos simulados con las palmas de la mano son algunas de las experiencias que encontrarás en una de las exposiciones de junio 2019.

A cargo de Magdalena Fernández, una de las artistas más relevantes de la escena del arte latinoamericano actual, esta muestra genera espacios inmersivos a través de instalaciones, videos, esculturas y grabados que generan un diálogo con y sobre la naturaleza desde la repetición.

Dónde: Museo de Arte Carrillo Gil (Revolución 1608 Col. San Angel)
Cuándo: tienes hasta el 23 de junio para conocerla en horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00
Cuánto: $50

5. Gaumont, desde que existe el cine

Si eres un cinéfilo de corazón, esta es una de las exposiciones de junio 2019 que debes conocer. Se trata de una muestra en torno a una de las compañías cinematográficas más antiguas y emblemáticas de la historia.

De hecho, conocerla es un verdadero paseo por la evolución del cine mismo, pues la empresa que comenzó vendiendo cámaras fotográficas se convirtió en la productora de cineastas como Federico Fellini, Ingmar Bergman, Jean-Luc Godard y muchos más.

Dónde: Cineteca Nacional (México Coyoacán 389, Col. Xoco)
Cuándo: tienes hasta el 30 de junio para conocerla en horario de martes a domingo de 11:00 a 21:00
Cuánto: $65

4. El toro y otros relatos

Eduardo Sarabia ha sabido conjugar las artes visuales y la crónica como pocos artistas contemporáneos, por lo que su exhibición en El Chopo es una de las exposiciones de junio 2019. Sus obras son una invitación a conocer más sobre sus intereses, sus gustos y sus propias historias.

En la que es quizá su muestra más personal, Sarabia aborda diversos temas relacionados con momentos que vivió en su juventud y con intereses personales: su búsqueda del quetzal; los campeonatos del equipo de beisbol Dodgers de Los Ángeles en 1981 y 1988; el viaje que realizó a Rusia a los 13 años, entre otros.

Dónde: Museo Universitario del Chopo (Enrique Gonzalez Martinez 10, Col. Santa María) la Ribera
Cuándo: miércoles a domingo de 11:30 a 19:00
Cuánto: $30

3. Opera Omnia

Si lo tuyo es el arte renacentista, entonces córrele a ver “Opera Omnia” al Cenart, pues esta es una de las exposiciones de junio 2019 que está a punto de irse. Se trata de una increíble exposición que utiliza la tecnología para recrear la obra de tres grandes del Renacimiento. Giotto di Bondone, Piero della Francesca y Sandro Botticelli son los protagonistas de la exhibición que seguro será una de nuestras favoritas del 2019.

Dónde: Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las artes (Río Churubusco 79, Country Club Churubusco)
Cuándo: tienes hasta el 16 de junio para conocerla en horario de martes a domingo, de 10:00 a 17:30
Cuánto: entrada libre

2. Lentejuelas en la noche

Otra de las exposiciones de junio 2019 que nos va a doler ver partir es esta joya que comenzó en diciembre del año pasado. Si te has preguntado ¿Cómo ha cambiado la vida nocturna en la CDMX? Esta muestra no solo te lo dice, sino que te lleva en un viaje por el tiempo.

Con 150 objetos entre fotografías, vestuario, baúles, partituras, micrófonos y radios; así como tres escenografías: un salón de baile con mesas y escenario, camerinos y un área lúdica de proyección de cine, la exhibición muestra la diversidad del espectáculo nocturno de mediados del siglo pasado y su evolución.

Dónde: Museo Nacional de las Culturas del Mundo (Moneda 13, Col. Centro)
Cuándo:
tienes hasta el 30 de junio para conocerla en horario de martes a domingo de 10:10 a 17:00
Cuánto:
entrada libre

1. Brassaï: El ojo de París

Otra de las exposiciones de junio 2019 que están por irse y forman parte de las más esperadas del año es la del fotógrafo parisino que capturó la Belle Époque nocturna de París durante el período de entreguerras y, por tanto, del imaginario colectivo que ahora muchos tenemos de esta ciudad.

Brassaï no solo destacó por exhibir estéticamente a prostitutas, vagabundos, personas, paisajes oscuros en todo sentido y luz, sino también por ser uno de los primeros fotógrafos en diseccionar el paisaje urbano para retratar símbolos, vestigios y formas involuntarias.

Dónde: Museo del Palacio de Bellas Artes (Juárez S/N, Col. Centro)
Cuándo: vísitala antes del 16 del junio en horario de martes a domingo 10:00 a 17:30
Cuánto: $70

 

Vía El Frente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here