Marcelo Ebrard es el posible «presidenciable» del Partido Verde para 2024

398
Canciller Busca Candidatura Para 2024

Colaboradores del Canciller ofrecieron a una parte importante de la prensa mexicana detalles y las frases de lo comentado en una reunión realizada en Toluca, Estado de México Con Marcelo Ebrard.

Juan Carlos Natale (expriista y ahora integrante del Partido Verde Ecologista), subió una fotografía junto al funcionario federal: «¡Un orgullo ser tu amigo y estar contigo, sobre todo, desde el principio de la nada, por la sucesión presidencial! ¡Gracias por considerarme en este gran pero pequeño evento que realizaste de amigas y amigos y por la oportunidad de participar en el proyecto! Vamos con todo Marcelo 24».

De acuerdo con fuentes cercanas a Ebrard, estuvo acompañado por más de 100 personas, entre ellos varios funcionarios de la SRE, así como veteranos del equipo que lo ha acompañado desde la década de los 90, cuando incursionó por vez primera en el Gobierno capitalino de la mano de Manuel Camacho Solís. También estuvieron presentes legisladores de ambas cámaras del Congreso e integrantes del Partido Verde, además de liderazgos de Morena. Mario Delgado, actual presidente nacional del partido vino tinto, no acudió al acto, informó una periodista de Milenio.

Por si no lo viste:

“Estamos echados para adelante”, comentó uno de los comensales, según los detalles filtrados a Reforma. “¿Vamos a dejar solos a Claudia Sheinbaum o a Ricardo Monreal? No. Está claro el mensaje. Vamos para adelante y como dijo Marcelo: no nos vamos a rajar”, narra este otro diario en una nota sin firma de reportero.

“No hubo música, sólo discursos y algo de plática en las 12 mesas instaladas hasta que la lluvia corrió a todos. Ebrard dio la bienvenida a la comida, donde explicó que era necesario convivir y conversar luego de lo que consideró una andanada en su contra por la tragedia del Metro. En su mensaje, según narraron algunos asistentes, reprochó que un grupo al interior de Morena haya emprendido una campaña para matarlo ‘políticamente’» narran diversas fuentes presentes en el evento.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el lunes 5 de julio que se retirará de la política en 2024 y mencionó a seis posibles sucesores. “¿Quién puede sustituirme? Primero tomar en cuenta que va a ser el pueblo el que va a decidir. Del flanco progresista liberal hay muchísimos”, sostuvo.

Mencionó explícitamente, y en este orden, a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; al Canciller Ebrard; al Embajador ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente; al Embajador en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; a la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; y a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Con información de SinEmbargo.mx

dmra