Empresas tecnológicas comienzan a buscar técnicos ucranianos

249
Abren Bolsa De Trabajo Para Refugiados Ucranianos El Tecolote Diario

Ante la inevitable movilización de civiles de territorio ucraniano, empresas han tomado la iniciativa de abrir oportunidades laborales en distintos campos acompañado de refugio en lo que el conflicto militar cesa.

Si bien es considerado un país principalmente agricultor, uno de los sectores donde Ucrania ha tenido grandes avances en los últimos años es en el de las tecnologías para la información y comunicación, desarrollo que no ha pasado desapercibido.

Empresas de otros países se han lanzado a ofrecer oportunidades a los ucranianos que han perdido su fuente de ingresos o, directamente, se han visto forzados a dejar sus casas y oficinas.

Entre las ofertas dirigidas a ucranianos destacan las que buscan ingenieros, desarrolladores, diseñadores gráficos, expertos en UI/UX, controles de calidad, SEO, marketing digital o Machine Learning, community managers, analistas de datos o artistas con experiencia en 3D, entre otros.

La lista también es extensa en el ámbito académico, bien «engrasado» gracias a la larga experiencia que acumula con los programas para becarios e intercambios. Quienes busquen vacantes en esa área se podrán encontrar, por ejemplo, con plazas para matemáticos, informáticos, biólogos, físicos, profesionales del ámbito de la salud, genética, neurociencia, bioquímica o ecología microbiana.

Por si no lo viste:

Una de las webs lanzadas tras el inicio invasión para facilitar la contratación de refugiados es Jobs for Ukraine, creada para garantizar que los afectados por el conflicto «puedan ganarse la vida y mantener a sus familias, aunque sea de forma temporal». «Esta lista de trabajos es para ucranianos y otros que han sido desplazados o han perdido sus puestos debido a la guerra de Rusia contra Ucrania», detalla la propia página.

Otra web que está prestando apoyo a los refugiados e intenta canalizar el talento tecnológico ucraniano que busca oportunidades es Fuzzboard, con ofertas en el campo del desarrollo, diseño, marketing y gestión de productos en varios países de la UE, como Portugal, Alemania, Italia, Países Bajos y España.

El objetivo está claro: facilitarles las vida en un momento complicado. Y, de paso, permitirles que sigan desarrollando un talento muy valorado en el sector. «Todas nuestras ofertas de trabajo están abiertas a candidatos ucranianos. Como empresa de software, sabemos que la reserva de talento ucraniano en ingeniería de software es una de las mejores del planeta», reconoce en su web la startup británica Cutover, que anuncia facilidades para captar profesionales ucranianos.

Con información de Xataka.

dmra