Camilo Séptimo llenará por primera vez de «Ecos» el Palacio de los Deportes.

40
Camilo septimo llega al palacio de los deportes el tecolote diario

Olinka Vendrell

La banda de música alternativa iniciará octubre con un concierto importante para su carrera, este show es el primero que darán en el «Domo de Cobre» con motivo de su último álbum «Ecos». Veremos a la agrupación, por primera ocasión hacer vibrar el escenario del Palacio de los Deportes, el día sábado primero de octubre, esto quiere decir, que estamos a menos de 15 días para presenciar el espectáculo único que nos tiene preparado Camilo Séptimo.

El grupo de música independiente ha recorrido un largo camino para poder llegar al «Palacio de los mil soles», pasando por el Teatro Metropolitan, Auditorio Nacional, Pepsi Center, Plaza Condesa y su presentación en el Vive Latino 2022.

Por si no lo viste:

La gira Ecos también ha llegado a Estados Unidos con fechas en Chicago, New York, Los Angeles, San Diego, Houston y aún tiene fechas programadas para territorio nacional, la última fue en Pachuca, y después de su presentación en CDMX se espera que su recorrido siga por Guadalajara, Tijuana, León, Ciudad Juárez y entre otras ciudades de México.

Ecos es el nombre de su tercer álbum discográfico, el cual cuenta con 20 canciones de diferentes temáticas, la producción de dicho material comenzó antes de la pandemia y logró tener «temas más aterrizados», además de venir acompañado de una mayor madurez en la banda y un crecimiento profesional notable. El material musical fue lanzado el 19 de mayo de 2022, aunque antes ya nos habían dado un adelanto con «Inevitable».

Las melodías del álbum vienen con colaboraciones de diferentes artistas, tales son los casos de «Ciclones» en colaboración con Samantha Barrón, «Contracorriente» con Ximena Sariñana, «Sintergia» con Porter, «Galáctica» de la mano de Francisca Valenzuela e Hipnosis con Ervin River.

El concierto comenzará en punto de las 20:30 hrs, y se espera que haya invitados, aunque la agrupación no confirmo nada, sí tienen contemplados a cada uno de los artistas con los que hicieron colaboración en su reciente álbum, pero los artistas mexicanos quieren que los invitados sean una sorpresa para exclusivamente el día del concierto. Por otra parte, la setlist del concierto está compuesta por una selección de todos los álbumes de la banda, sin embargo, hay un peso mayor en el nuevo disco, eso sí, sin dejar de lado aquellos tracks más escuchados por sus fans.

Aún no se tiene confirmada la duración del concierto, pero la banda mencionó en su última conferencia de prensa en el Palacio de los Deportes que se trata de un concierto largo y «galáctico», también se espera que se graben algunos temas en vivo para sacar material.

Por ahora sólo resta esperar que la banda de música alternativa pise el escenario más emblemático de la CDMX, que llene de Ecos las paredes del gran Domo de Cobre, y que nos brinde «Más que un concierto, una experiencia audiovisual, un show completo y equilibrado».