Separan a «Marigol» de la selección sub-20 femenil por «indisciplina»

60
Investigan A Marigol Por Indisciplina El Tecolote Diario

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) se encuentra en una fuerte crisis, en especial en el campo de los combinados representativos, ante malos desempeños previo a importantes celebraciones mundiales del balompié.

Tras apartar del cargo al entrenador de la Sub 20 masculina, a Gerardo Torrado (director de selecciones) y a Ignacio Hierro (director deportivo), apartaron del cargo a Maribel Domínguez, mejor conocida por su apodo «Marigol», entrenadora de la Sub 20 femenina, a semanas de celebrarse el mundial de la categoría en Costa Rica.

«La FMF informa que ante una solicitud de investigación, inmediatamente se abrió dicho proceso de investigación de acuerdo con los protocolos internos establecidos», se lee en un comunicado publicado por la Federación. A pesar de la falta de detalles sobre la indagatoria, en el mismo texto designa a Ana Galindo como la directora técnica temporal del equipo.

Por si no lo viste:

Hay distintas versiones sobre qué es lo que está ocurriendo, pero todas señalan a un conflicto personal en el vestidor entre algunas jugadoras y la estratega, así como señalan una división entre el combinado nacional.

«La jugadora que levantó la voz lo hizo buscando que acaben este tipo de conductas y que ninguna futbolista vaya a vivir una situación como la que protagonizaron Maribel y algunos integrantes de su cuerpo técnico, que habrían ejercido presión incesante para que la jugadora accediera a ciertas conductas inapropiadas a cambio de darle minutos en el 11 inicial”, señalan algunos medios como el detonante del conflicto.

El presidente de la Federación, Yon de Luisa brindó una conferencia de prensa en la que prefirió no ahondar en el tema y aclaró: «En el momento que nos llegó ese documento, arrancamos con los protocolos establecidos. La investigación se está llevando a cabo, mientras esté en proceso, no podemos comentar de este tema. Una vez que concluya, y tengamos los resultados finales, lo primero será la toma de decisiones y luego se los comunicaremos».

Con información de El Clarín.

dmra