Más de 500 personas han muerto en España por altas temperaturas

73
Ola De Calor Deja Más Centenares De Muertos El Tecolote Diario

Según el Sistema de Monitorización de la Mortalidad Diaria (MoMo) de España, cerca de 510 personas perdieron la vida este fin de semana en situaciones relacionadas por las altas temperaturas que azotan la región. El pico de estas muertes se registró el pasado sábado, cuando 150 personas fallecieron en situaciones relacionadas con la ola de calor.

Entre las víctimas se informó el fallecimiento de un operario municipal de limpieza, de 60 años, que el viernes sufrió un golpe de calor mientras trabajaba en el distrito Puente de Vallecas, donde fue atendido por los facultativos de Samur-Protección Civil.

Tras varios intentos de rebajar su temperatura corporal, de 41.6 grados, el hombre tuvo que ser intubado y evacuado en estado grave al hospital Gregorio Marañón, donde finalmente falleció.

Por si no lo viste:

El aumento de temperatura se da gracias a una masa de aire del Sáhara, la hizo que algunas partes de la península ibérica llegaran hasta los 45°.

Del total de decesos, se estima que 321 eran mayores de 85 años; 121 tenían entre 75 y 84 años, y otros 44 habrían fallecido con edades entre los 65 y 74 años, detallan las cifras del Sistema de Monitorización de la Mortalidad Diaria (MoMo).

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa de que las temperaturas continuarán en ascenso en plena ola de calor causada por un anticiclón cerca de Irlanda y una depresión aislada en niveles altos (DANA) al oeste de la Península, que está trayendo al país una masa de aire africano «muy seca».

Con información de RT.

dmra