El edificio más alto del mundo se viste de México

0
43
Burj Khalifa se viste tricolor El Tecolote Diario

Amelia Cruzado, la coordinadora de El Correo del Golfo, publicó el video donde se da cuenta de cómo se vistió con los colores de la bandera mexicana el edificio más alto del mundo: el Burj Khalifa, en Dubái.

Las imágenes de esta celebración en Dubái ya están en redes y se están viralizando. Entre las cuentas de Twitter que lo compartieron fue la de la Embajada de Estados Unidos en México, de donde nosotros hemos tomado la imagen.

Este hecho ocurrió la noche del 15 de septiembre en Dubái y no sólo fue México el país amigo de Emiratos Árabes Unidos que está siendo homenajeado por su Independencia, ya que también se vistió de los colores de la bandera de Costa Rica.

Estos actos simbólicos crean lazos a la distancia con todos los mexicanos que habitan en otras partes del mundo.

Para nosotros, como mexicanos, es motivo de orgullo que un día tan significativo para el país, de la Independencia de México, seamos recordados en diferentes partes del mundo.

Te contamos un poco de la historia de nuestro himno nacional para que te sigas llenando de orgullo con los símbolos patrios.

Te recomendamos:

Esto sonaba en nuestro país en tiempos de Miguel Hidalgo y Costilla

Historia del Himno Nacional Mexicano

Muchas faenas tuvieron que pasar para que tuviéramos el Himno Nacional Mexicano que entonamos hoy en día. Numerosos himnos fueron rechazados hasta que, según se cuenta, una joven encerró a su novio para que escribiera el poema que terminaría por ser el ganador.

La historia de los “himnos” se remonta a mucho tiempo antes de la guerra de Independencia, había cantos aquí y allá. La historia reconoce como un primer himno nacional a la llamada Marcha Real o Marcha Granadera que desde 1761 se empezó a usar en España y sus colonias durante las ceremonias cívicas.

Este tema fue autoría de Manuel de Espinosa de los Monteros, una obra que tomó un nuevo sentido justo durante la Guerra de Independencia. Pero, este primer intento por tener un canto nacional fracasó porque la gente lo olvidaba igual que los gobernantes.

El segundo intento, ya después de la Guerra de Independencia, fue el de Juan Torrescano en 1821. Éste se escribió una vez consumada la Independencia y en honor a Agustín de Iturbide. Y aunque también fracasó, pasó a la historia por ser el primero que promovía la libertad del pueblo mexicano.

Con información de México Desconocido

BVP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here