Brasil anuncia a sus convocados para los juegos amistosos previos a Qatar 2022

76
Brasil Anuncia Conovocados Para Amistosos El Tecolote Diario

El actual entrenador de la selección brasileña de futbol, Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, anunció los convocados con la canarinha para los partidos amistosos a celebrarse previo al mundial de Qatar 2022.

Nombres pesados como Gabriel Jesus del Arsenal F.C., Philippe Coutinho del Aston Villa y Dani Alvez de los Pumas brillan por su ausencia en la lista de los jugadores llamados para enfrentar a Ghana y Túnez.

Por otro lado, el delantero del Flamengo, Pedro, es uno de los más solicitados por la afición brasileña. Era un pedido a voces de la prensa y los ‘torcedores’ para reforzar el ataque que comanda Neymar.

Por si no lo viste:

El atacante de 25 años se abrió un espacio en la Seleção a dos meses del inicio de la Copa del Mundo gracias en parte a haber marcado doce goles en la Libertadores, donde es el mayor goleador del torneo, y siete en la liga local de su país. Asimismo, el jugador disputará la final del principal torneo de clubes en Sudamérica el próximo 29 de octubre contra el Atlético Paranaense.

Asimismo, convocó por primera vez a los zagueros Bremer e Ibañez, militantes en la liga italiana, para respaldar la zaga comandada por Thiago Silva, Marquinhos y Eder Militao. Según el DT, Militao e Ibañez podrían oficiar también de marcadores de punta derechos ante la ausencia de Alves.

«Que (a los jugadores les) quede claro el mensaje: den lo mejor. Estén en sus mejores niveles en sus clubes. De esa forma, tendremos el mejor sentido de justicia en la convocatoria final», señaló el DT.

Tite lamentó también la reciente y grave lesión de rodilla del lateral izquierdo Guilherme Arana del Atlético Mineiro, que lo margina del Mundial.

Brasil jugará con Ghana el 23 de septiembre y con Túnez el 27. Ambos cotejos se disputarán en Francia. Los pentacampeones tendrán su estreno mundialista el 24 de noviembre ante Serbia. Después chocarán contra Suiza y Camerún, como parte del Grupo G.

Con información de La Afición.

dmra