Proponen boicot a Starbucks

0
81

Después de que este viernes la compañía Alsea anunció un programa para que sus trabajadores dejen de asistir “voluntariamente” sin goce de sueldo por la pandemia del COVID-19, en Twitter se posicionó el hashtag #StarbucksMexico por la molestia que provocó dicha medida.

La noticia se hizo viral en redes sociales y pronto se posicionó el hashtag #StarbucksMexico, etiqueta con la que los usuarios hicieron un llamado a boicotear la marca de Alsea y dejar de consumir en sus tiendas.

Por si te lo perdiste:

Entre los comentarios, los usuarios de redes sociales reprocharon a la empresa que no use café mexicano o que no respete los derechos laborales. También manifestaron su indignación por no pagar a sus trabajadores a pesar de sus precios.

Por otro lado, algunos internautas pidieron a la empresa a reconsiderar dicha medida y a ser “solidarios” con sus colaboradores.

Por su parte, a través de un comunicado, Alsea se defendió y manifestó que la “ausencia voluntaria de 30 días sin goce de sueldo a los colaboradores” generó comentarios fuera de contexto y malinterpretaciones.

Explicó que se trata de una de varias medidas para poder preservar los más de 41 mil 500 empleos que ofrecen en el país ante la crisis por el coronavirus.

Por la pandemia de COVID-19, anunció ayer que implementará una serie de medidas financieras, entre ellas, anunció la ausencia voluntaria de sus trabajadores, durante 30 días y sin goce de sueldo.

La compañía -que opera marcas como Domino’s, Starbucks, Burger King, Vips y otros- también estableció reducir “un número importante” de puestos en centro corporativo, limitar los gastos generales, disminuir las horas de trabajo y la plantilla según la demanda.

Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina y España. Tiene un portafolio multi-marcas integrado por Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, P. F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips, Vips Smart, El Portón, Archies, Foster’s Hollywood, Cañas y Tapas, Gino’s, TGI Fridays, wagamama, Foster’s Hollywood Street, Ole Mole, Corazón de Barro y La Casa Del Colmal.

La compañía opera cerca de 4 mil 500 unidades y cuenta con más de 85 mil colaboradores en México, España, Argentina, Colombia, Chile, Francia, Portugal, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, y Uruguay.

Con información de Sin Embargo

ggq

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here