Blur anuncia su regreso a los escenarios

61
Vuelve Blur El Tecolote Diario

Este lunes la música anglosajona ha recibido una de las noticias más esperadas de los últimos 8 años: la banda británica Blur anunció su reencuentro para celebrar un concierto muy especial en 2023.

El grupo formado por Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree se volverá a ver sobre un escenario en el estadio de Wembley el próximo 8 de julio de 2023 junto a otros proyectos como el rapero de Northampton Slowthai; el músico pop Self Esteem y el emergente dúo de pop experimental Jockstrap.

Aunque el grupo publicó su álbum debut en 1991, en 2023 se cumplirán 35 años desde su formación en 1988, así que este show pinta para ser la celebración de su aniversario. “Nos encanta tocar estas canciones y pensamos que ya es hora de volver a hacerlo”, compartió Damon en un comunicado.

“Tengo muchas ganas de volver a tocar con mis hermanos de Blur y revisar todas esas grandes canciones”, dijo por su parte Coxon. “Los directos de Blur son siempre increíbles para mí. Una buena guitarra y un amplificador a tope y un montón de caras sonrientes”.

Por si no lo viste:

De momento, no está claro si Blur tocará otras fechas más allá del concierto de Wembley. La banda se embarcó por última vez en una gira en 2015 en apoyo de su álbum, «The Magic Whip». En 2019, se reunieron para una breve actuación de tres canciones en una presentación de «Africa Express» organizada por Damon Albarn.

Mientras tanto, 2023 será un año con muchos proyectos para Damon Albarn pues, además de reunirse con sus antiguos compañeros de Blur, también lanzará un nuevo disco con Gorillaz, «Cracker Island», disponible el 24 de febrero a través de Parlophone.

Por su parte, Graham Coxon publicará un álbum con The WAEVE, el proyecto colaborativo que tiene con su compañera y ex miembro de Pipettes, Rose Eilnor Dougall. El baterista Dave Rowntree publicará su primer álbum en solitario, «Radio Songs».

Con información de lifeboxset.

dmra