Transportistas se manifiestan por corrupción en instituciones del Edomex

40
Transportistas Mexiquenses Se Manifiestan El Tecolote Diario

Cerca de las 11 del día de este miércoles, transportistas del Estado de México realizaron este miércoles un bloqueo en las principales carreteras y avenidas de la entidad para protestar en contra de la presunta corrupción que impera en el servicio de grúas y corralones en territorio mexiquense.

Denunciaron supuestos abusos cometidos por inspectores de la Secretaría de Movilidad del estado, quienes supuestamente “se llevan las unidades por cualquier motivo, para después pedirles a los choferes de 10 a 20 mil pesos si son los dueños de los vehículos, mientras que aquellos que rentan las unidades sólo tiene que pagar cinco mil pesos”.

Los conductores de diversas rutas de transporte público comenzaron a estacionar sus vehículos sobre la autopista México-Querétaro; la México-Pachuca; México-Pirámides; México-Puebla; México-Cuautla; México-Texcoco, y Los Reyes-Texcoco, a la altura del Metro Santa Martha Acatitla.

Los manifestantes señalaron que han puesto mil quejas en contra de estas prácticas, pero que hasta el momento no hay ningún corralón clausurado. Asimismo, denunciaron que los inspectores que operan en coordinación con estos sitios presuntamente “trabajan con grupos delictivos, quienes los protegen y amedrentan a quienes no quieren pagar”.

Por si no lo viste:

Además, lamentaron la inacción de la policía estatal de tránsito, ya que dijeron que “sólo sirve para extorsionar a los ciudadanos, mientras que las personas que circulan sin placas y con vehículos polarizados los dejan en paz”.

Los denunciantes también mencionaron que el Ministerio Público funciona únicamente con sobornos, pues los peritos presuntamente “se venden al mejor postor arrojando dictámenes a favor de quien les llegue al precio”.

Los transportistas dieron a conocer que si sus demandas no son atendidas, marcharán a la ciudad de Toluca, en donde instalarán un plantón de manera indefinida.

Hasta el momento, los municipios afectados son Ecatepec, Netzahualcóyotl, Tlalnepantla, Naucalpan, Los Reyes, Chimalhuacán, Valle de Chalco, e Ixtapaluca.

Con información de SinEmbargo.mx

dmra