El impacto ambiental del Bitcoin preocupa y Tesla deja de aceptar la criptomoneda

79
Bitcoin Contamina Más Que Noruega Según Estudio El Tecolote Diario

Tesla, la empresa automotriz fundada por Elon Musk, se había vuelto la primer compañía en vender automóviles usando una criptomoneda como divisa, sin embargo la decisión que parecía revolucionaria se fue para atrás por diversas inseguridades de la empresa.

Se escudan en el alto consumo energético, pero la realidad es ciertamente más delicada.

Los últimos estudios revelan que la red bitcoin genera un consumo anual de 129 Kilowatts por hora, una cifra que además de representar el 0,6% del consumo energético mundial,superando a un país como Noruega, con 124 Kwph de consumo estimados.

En Tesla aludían a ese elevado consumo y al hecho de que además de la influencia del carbón como fuente de energía para su producción.

Por si no lo viste:

Sin embargo Dan Held, analista y experto en la criptodivisa, trataba de desmentir las frecuentes acusaciones del impacto que la minería de bitcoin tiene en el consumo energético mundial.

Este analista explicaba cómo “todo necesita energía”, y “el coste de cualquier mercancía representa en gran medida la cantidad de energía usada en producir esa mercancía”.

Sin embargo, aseguraba, el 78% del consumo eléctrico de la red bitcoin proviene de energía renovables (sobre todo hidroeléctricas). Otros hablan de que ese porcentaje es algo menor, del 73%, pero en realidad hablan de “un mix” de fuentes de energía.

Si consideramos el uso específico de renovables para minería, el porcentaje es del 39% según el estudio de la Universidad de Cambridge.

Con información de Xataka.

dmra.