Nuevos billetes de $200 y $500 cuentan con realidad aumentada, pero eso no garantiza que no sean falsos

0
377
Realidad aumentada en billetes de 500 y 200 El Tecolote Diario

Hace algunos días a través de sus redes sociales el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, invitó a los ciudadanos a descargar la aplicación Billetes MX para experimentar lo que sucede al colocar la cámara de un celular o tablet por encima de los nuevos billetes de 500 y 200 pesos.

“Los nuevos billetes que puso en circulación el Banco de México tienen un componente de realidad aumentada. Si ponen el teléfono encima de un billete de 500 verán pasar la carroza de Benito Juárez en medio de vítores, y si lo hacen encima del billete de 200 pesos, escucharán la Campana de Dolores”, mencionó Herrera.

El Banco de México (Banxico) presentó la aplicación “Billetes MX”, la cual permitirá a los ciudadanos verificar los elementos de seguridad ubicados en un billete, por medio de la realidad aumentada, sin embargo esta función no garantiza que el billete que estás escaneando sea auténtico y aún activándose la función de realidad aumentada el billete podría ser falso.

Inclusive en El Tecolote Diario hicimos una prueba con una imagen de un billete de $500 proyectada en un monitor  de computadora y aún así se activa la animación.

Con esto comprobamos que esta novedosa acción en los nuevos billetes, simplemente sirve como entretenimiento y no es un candado de seguridad.

Si aún no descargas la App, aquí puedes ver lo que ocurre con un billete de $500 al captarlo por ambos lados con la cámara de un celular:

Reverso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here