Bazinga!!!

0
159
https://eltecolote.mx/Bazinga El Tecolote Diario

No hay tiempo que no se llegue ni plazo que no se cumpla, y así fue para la serie The Big Bang Theory, cuyo capítulo final pudimos ver el pasado domingo en nuestro México querido región 4. Ojo que el final en todos lados menos LATAM fue transmitido por CBS el 16 de mayo, Pfff!.

Doce temporadas, 279 capítulos y 52 nominaciones al Emmy después de que la historia inició el 24 de septiembre de 2007, tenemos la oportunidad de ver a Sheldon reconocer, valorar y agradecer a cada uno de sus amigos. Más allá de la justa petición por valorar la importancia de las mujeres en la ciencia, está la de reconocer el valor de la amistad. Con lagrimita y todo. Me gustó, mucho.

Pero bueno, lo que me deja pensando es: Qué diablos va a poner Warner Channel los domingos toda la mañana? Obvio van a seguir repitiendo la serie mil veces, pero qué no lo han hecho ya? Todo mundo ha visto muchos de los diferentes capítulos aislados, y el único que faltaba ya lo pasaron el Domingo.

Pero bueno, seguimos teniendo opciones, que no? Pues… no tantas como parece. Por supuesto seguiremos viendo la milésima repetición de Friends (serie que acabó en 2004) y octogésima de Two and a Half Men en sus dos etapas, con Charly Harper hasta el 2011 y post mortem Charly Harper hasta el 2015. La segunda etapa bastante regularcita, cabe señalar.

Sí, nuestras opciones en la denominada Región 4 son bastante limitadas.

Por otro lado, FOX, ahí la tienen muy fácil, el día que se les acaben los Los Simpson, pues cierran el canal y ya. Listo! No tienen nada más.

Y hablaba de los Domingos por la mañana, pero a esto podemos sumar los Domingos por la tarde, los Sábados y cualquier otro día de la semana a prácticamente cualquier hora. Siempre lo mismo.

Ya los estoy oyendo: Doc, y porque no ves Netflix o Amazon Prime Video? La TV de paga y abierta está en extinción!   Tienen la boca llena de razón, parece que las opciones son evidentes, aunque no pueden negar que encontramos prácticamente lo mismo, solo que en orden y On Demand. Esa es la gran diferencia.

Cuando yo era un pequeño y tierno peluchito (ahhh… qué lindo), la gente esperaba ese día a la semana que trasmitían el programa de su preferencia. Era un punto de encuentro y un espacio de convivencia.

Ahora todo mundo pregunta si ya viste tal o cual serie o programa, pero nadie propone: “vamos a juntarnos a verlo”.

No se si se haya perdido algo o hayamos ganado con el “cuando yo quiera, a la hora que yo quiera, en el lugar que yo diga y como yo quiera” al cambiarlo por el “nosotros”. Si se acuerdan que los humanos somos entes sociales verdad? Que necesitamos estar en contacto físico con otros humanos, si saben? No podemos aislarnos así nada más.

Pero bueno, regresando al tema principal, no puedo dejar de lado los aciertos y desaciertos (más de estos segundos, sin duda) de la TV abierta. Sí gente, todavía la gran mayoría de los compatriotas vemos esos canales. Para no hacérmela más larga, se los voy a recetar enlistados:

La Voz, bien, muy bien, va agarrando, veremos que pasa. El concepto y formula ya están probados, no les muevan x fa.

La Academia, pues ahí viene de nuevo, el concepto ya cansado a mi forma de ver, todo se reduce a: si no tienes una vida súper trágica no eres material para el show. Qué no se trata de cantar? Es pregunta.

México Tiene Talento, Pfff… Empezó como que sí, y se cayó, y se cayó; y el drama de la tragedia y se siguió cayendo. Miles de bateristas talentosos en nuestro país como para que gane un brother golpeando botes y cubetas.

Exatlón, ya amenazaron con el regreso. Entre que las reglas solo las entienden ellos (a veces) y los gritos de Rosique, no veo como. La Isla mil veces mejor.

De los demás de Azteca ni caso hablar, no hay forma. De Televisa, este?… le pienso y le pienso y no encuentro nada de nada, de nada.

Pero bien dicen, tenemos la TV que merecemos, tan fácil que es no sintonizarlos. Listo, adiós! Creo que es un guilty pleasure mío muy cañón.

Por cierto, la final de la UEFA Champions League, la vieron? Fuera del ámbito deportivo yo solo quiero mencionar: vaya forma elegante y respetuosa tienen en Europa de dar valor a la publicidad y al anunciante. Esta en espacios específicos, controlados, eficientes, no intrusivos. Impecable y fina forma de hacer sports marketing. Digo, solo por comparar, nada que ver con la mediocridad creativa y falta de sentido que tenemos acá en Mexicalpan de las Tunas; intrusiva, insultante y viendo solo por cobrar los espacios. Culpa de dos, las televisoras y los anunciantes; que no?  El único que pierde es el público, como siempre.

Alcoholfo, por si te preguntan: Bazinga viene de un cartel que dice “Bazinga Novelty Company, If it´s funny is Bazinga!”, que aparece en la serie Young Sheldon (bastante malita por cierto).

Sí, yo tampoco tengo idea de porque sé esas cosas. =)

Saludos Chiquillos!

Beso Tronado

El Doc

Si tienen duda, directo en el consultorio:
Twitter: @Preguntaaldoc
Facebook: facebook.com/preguntaaldoc/

https://www.parrilladasbariloche.com
http://dosmasdosteatro.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here