Samuel Umtiti es baja del Barcelona tras fractura

77
Umtiti Fuera Por Lesión El Tecolote Diario

La escuadra blaugrana recién va saliendo de la mala racha después del obligatorio traspaso de Lionel Messi al PSG en 2021. Sin embargo, en su camino a encontrar un nuevo astro del balompié, parece que los dirigidos por Xavi Hernández se encuentran con un bache demasiado fuerte.

A días de disputar los octavos de final de la Copa del Rey, el equipo ha reportado que el defensa camerunés, Samuel Umtiti, ha resultado lesionado durante el primer entrenamiento de la semana.

Según ha informado el Barça, deberá ser intervenido de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. Su operación ha sido programada para mañana a primera hora, pero esto significa que el zaguero nacionalizado francés deberá estar fuera del campo de 2 a 3 meses.

Por si no lo viste:

En cuanto a lo deportivo, Xavi deberá analizar como completar su tablero ante sus compromisos en la Copa del Rey, LaLiga y la Europan League, ya que su otro defensa, Eric García, se mantendrá en recuperación durante un mes mas tras su distal en el bíceps femoral de la pierna derecha del 9 de enero.

A pesar de su historial de lesiones, Samuel Umtiti estaba teniendo buena suerte esta temporada en ese sentido. Sólo se había tenido que perder un encuentro por motivos médicos este curso.

Desde que Umtiti forzó la rodilla para disputar el Mundial de 2018, ha sufrido multitud de lesiones. De momento se ha perdido 64 partidos oficiales con el Barça desde aquel verano.

Con información de Marca.

dmra