Locutor alemán y sus comentarios racistas contra la banda BTS

62
BTS Recibe Comentarios Racistas Por Un Locutor Aleman El Tecolote Diario

Las tendencias de este día en el mundo de la música han estado dominadas por la estación de radio Bayern 3 y en especial por su locutor Mathias Matussek, ya que han salido a relucir una serie de comentarios que hizo durante una transmisión en vivo.

El locutor se enteró que BTS había hecho un cover de la canción ‘Fix You’ para su MTV Unplugged, algo que comentó durante una retransmisión y calificó poco menos que aberrante. “Estos niños presumen de haber adaptado esa canción de Coldplay, y para mí es una blasfemia”.

Hasta ahí muestra su postura, sin embargo no se limitó a comentar eso. Posteriormente dijo que la banda es “una especie de virus de mierda para el que ojalá pronto salga la vacuna” y que su castigo por hacer una versión de Coldplay debería ser, para él, “pasar 20 años de vacaciones en Corea del Norte”.

Después de esta sarta de declaraciones, saltó para defender lo que había dicho mencionando que “no se le puede acusar de xenofobo porque tiene un automóvil surcoreano y es el mejor auto del mundo”.

Por si te lo perdiste:

Después de que los fans de BTS, denominados ARMYS, generaran presión ante la radiodifusora teutóna lamentó las palabras usadas por su locutor. Sin embargo, reiteran que no tuvieron intención de ser racistas o xenófobas, dando así apoyo a su trabajador

Por otra parte, Matussek publicó un comunicado pidiendo perdón por sus comentarios y solapándose de nuevo en haber “colaborado en campañas contra el racismo”.

“Primero que nada, lo lamento mucho y me gustaría disculparme. En mi intervención, me molestó que BTS hiciera un cover de “Fix you” de Coldplay, canción que aprecio personalmente. La nacionalidad de los siete muchachos no debería importar. Mencionarla y hacer una conexión a un virus fue completamente incorrecto”.

“La gente que me conoce sabe que además de mi trabajo como radio DJ, también he hecho campaña contra la extrema derecha desde la llegada de refugiados en el 2015. Me apena haber lastimado a otros con una declaración imprudente, en realidad humorística, que me hace ver negativamente. Cometí un gran error del que aprenderé”, agrega.

Con información de La República y Flooxer Now.

dmra