Banco Mundial prestará 1,900 millones de dólares para que países en desarrollo salgan de crisis

0
49
banco-mundial-prestara-1,900-millones-paises-en-desarrollo-crisis-pandemia-el-tecolote-diario

El Grupo del Banco Mundial está preparado para prestar una ayuda de 1.900 millones de dólares a 25 países en desarrollo, a fin de enfrentar las consecuencias de la pandemia del covid-19, como la crisis de los sistemas de salud y de la economía, reza un comunicado publicado por la institución este jueves.

Las subvenciones y créditos serán destinados a comprar equipamiento para hospitales, incluyendo protección del personal y medicamentos necesarios. En algunos países, como Etiopía, República Democrática del Congo o Pakistán, la financiación será también utilizada para preparar los sistemas de salud ante el brote, entrenando a los médicos e introduciendo nuevas capacidades para practicar tratamientos. El fondo más grande, de 1.000 millones, será dirigido a la India.

Quizá te interese:

Médico dice que encontró la cura para el coronavirus: usó tres medicamentos

Los Estados latinoamericanos que participarán en el programa son Argentina, con 35 millones de dólares en ayuda, así como Ecuador, Paraguay y Haití, que recibirán 20 millones cada uno.

El Banco Mundial precisó que este programa es parte de medidas más amplias dirigidas a 40 países del mundo. Para este proyecto general de respuesta a la pandemia, la organización está dispuesta a ofrecer hasta 160.000 millones de dólares durante los siguientes 15 meses. Dichos fondos tendrán entre otros el objetivo de respaldar a la población más vulnerable de cada Estado y de brindar apoyo a los negocios para acelerar la recuperación de las economías.

“Las naciones más pobres y más vulnerables serían las más afectadas, y nuestros equipos en todo el mundo permanecen concentrados en las soluciones, a nivel estatal y regional, para enfrentar la crisis en desarrollo”, comentó el presidente del Grupo Banco Mundial, David Malpass.

Con información de RT

ebv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here