Reportan 6 nuevos casos de viruela del mono en Jalisco

103
Jalisco Presenta Nuevos Casos De Viruela Símica El Tecolote Diario

La Secretaría de Salud Jalisco informó que 6 nuevos casos de viruela símica fueron identificados en la entidad; con lo cual se acumulan 28 casos confirmados.

De las personas confirmadas en Jalisco, a la fecha 18 ya concluyeron su periodo de aislamiento y 10 continúan con estatus activo. Por otro lado, se encuentran 44 personas con seguimiento de su estado de salud, sin reportar síntomas.

Se han otorgado 104 atenciones para orientar a personas que solicitan información, aclarar dudas o referir a servicios médicos.

Por si no lo viste:

Los seis nuevos casos fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos «Dr. Manuel Martínez Báez» (InDRE).

Se trata de dos residentes de Tlaquepaque, dos de Puerto Vallarta y otros dos de la capital, todos masculinos y de entre los 23 y 46 años.

En los 125 municipios del Estado se mantiene el protocolo para otorgar orientación, atención y permanecer en alerta en todas las unidades médicas del sector salud; en constante comunicación para la referencia y confirmación de casos probables.

Con información de 24 Horas.

dmra