Reportan 13 nuevos casos de viruela del mono en Jalisco

137
Aumentan Casos De Viruela Simica En México El Tecolote Diario

La Secretaría de Salud Jalisco reportó 13 casos nuevos de viruela del mono en la entidad, según confirmaron pruebas del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos. Se trata de hombres entre los 21 y 60 años. Con esto suman 46 personas que han contraído la enfermedad en la entidad.

De los 46 pacientes, 30 son de diferentes puntos de Jalisco, 10 son residentes del Área Metropolitana de Guadalajara y seis son extranjeros. De acuerdo con la dependencia, los síntomas de la viruela del mono más comunes que se han presentado son las lesiones en piel o mucosas, inflamación de ganglios y fiebre.

Por si no lo viste:

«Del total de los casos; 18 continúan activos, en todos se mantienen las acciones de vigilancia epidemiológica e investigación de contactos, a la fecha no se registra ninguna defunción por esta infección viral. En tanto, 125 personas se encuentran en seguimiento a su estado de salud, sin reportar síntomas», señala un comunicado de Salud Jalisco.

De acuerdo con la dependencia, los síntomas de la viruela del mono más comunes que se han presentado son las lesiones en piel o mucosas, inflamación de ganglios y fiebre. Otros síntomas son dolor de cabeza, fiebre superior a los 38.5 C, lesiones en la piel tipo máculas, olor muscular, lumbalgia. y debilidad general.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, la semana pasada se habían confirmado 147 casos en México. Con estos 13 nuevos reportes y más diagnosticados en otras entidades del país, se calcula que los contagios superarán los 170 en los próximos días.

Con información de Milenio.

dmra