Tenistas rusos y bielorrusos no podrán competir en Grand Slam de Wimbledon

259
Tenistas Rusos No Podrán Participar En Wimbledon El Tecolote Diario
Photo by Steven Paston/PA Images/Alamy Images/Sipa USA

La organización All England Lawn Tennis and Croquet Club (AELTC), encargada de la organización de Wimbledon, confirmó que los tenistas provenientes de Rusia y Bielorusia no podrán concursar en el torneo, como sanción tras el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania.

El Grand Slam británico no podrá contar con algunas de las figuras del ranking  ATP y la WTA como son los rusos Daniil Medvedev, actual número dos del mundo, y Andrey Rublev, octavo, y la bielorrusa Aryna Sabalenka, número cuatro del circuito femenino.

Expresaron su continuo apoyo a todos los afectados por el conflicto en Ucrania durante estos “tiempos impactantes” y aseguraron compartir “la condena universal de las acciones ilegales de Rusia”.

«En las circunstancias de tal agresión militar injustificada y sin precedentes, sería inaceptable que el régimen ruso obtuviera algún beneficio de la participación de jugadores rusos o bielorrusos en “The Championships”. Por lo tanto, es nuestra intención, con profundo pesar, rechazar las entradas de jugadores rusos y bielorrusos en 2022», compartió la All England Club en un comunicado.

Por si no lo viste:

Ian Hewitt, dirigente de la organización, remarcó que, de todos modos, si las circunstancias cambian oficialmente entre ahora y junio, tendrán en cuenta la participación de los tenistas vetados.

Asimismo, la Lawn Tennis Association, organismo rector del deporte blanco en Reino Unido, se unió a la decisión de prohibir la participación de atletas rusos y bielorrusos, como espejo a la decisión de la AELTC.

El tercer torneo Grand Slam de la temporada, único celebrado sobre pasto, se disputará del 27 de junio al 10 de julio.

Con información de Europa Press.

dmra