Se reducen a la mitad asaltos diarios en el metro

0
19
asaltos-diario-en-el-metro-de-la-cdmx-el-tecolote-diario

Datos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en su Análisis de Incidencia Delictiva Robo a Pasajero a Bordo del Metro, señalan que, en diciembre de 2018, el promedio diario de casos fue de 10.19 delitos, cifra que, al cierre de octubre de este año, se redujo a 4.65 casos al día.

Todos los días se realiza en el Metro la supervisión permanente y exhaustiva del personal policial, de monitoreo y operativo para dar especial atención a las estaciones que presentan reportes de incidencia en el comportamiento cotidiano.

También se han implementado medidas disuasivas con el uso de silbatos, megáfonos y uso de pulpitos por parte de la policía adscrita a las estaciones. Personal de andenes realiza recorridos constantes para agilizar el descenso y ascenso de usuarios con el fin de evitar aglomeraciones. Además de recorridos de vigilancia en accesos, pasillos, andenes y trenes de las estaciones.

Entérate:

Detienen a participante del robo a Casa de la Moneda

Otras nuevas medidas en el Metro incluyen llevar a cabo operativos en trenes y andenes en coordinación con el Puesto Central de Monitoreo (PCM) del STC Metro para detectar, detener y remitir carteristas o infractores. Se cuenta con un registro de fichas delictivas de personas dedicadas al robo a pasajero en el Metro, con lo cual se realiza el seguimiento de identificación en la Red, a través de las cámaras de video vigilancia del PCM.

También se realiza la supervisión nocturna para cubrir tapones, talleres, garages, recorridos en inter estaciones y atención de incidentes que se presenten fuera del horario de servicio.

Finalmente, en la actual administración se creó un grupo conformado por personal de la Gerencia de Seguridad Institucional y Policía Auxiliar para contener y remitir a las personas que ejercen el comercio informal en las 12 líneas de la Red.

El STC Metro dio a conocer también que cuenta con un estado de fuerza integrado por 3 mil 761 elementos policiales, de los cuales 2 mil 395 pertenecen a la Policía Auxiliar (PA) y mil 366 a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), los cuales cuentan con capacitación continua para realizar su labor en la red.

Con información de Excélsior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here