Detienen a ladrón de tumbas en Iztapalapa

221
Detienen A Ladron De Tumbas En Iztapalapa El Tecolote Diario

Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron a un hombre de 25 años mientras robaba huesos humanos y cruces en el panteón civil de San Nicolás Tolentino, en Iztapalapa.

De acuerdo con una tarjeta informativa, los hechos ocurrieron cuando los uniformados que realizaban un recorrido por el cementerio, observaron a un sujeto que sustraía objetos de una de las tumbas.

Para descartar que la sustracción de los restos humanos no fuera ilegal, los policías auxiliares se acercaron al hombre al que le preguntaron si tenía alguna autorización para estar en el lugar y señaló que era trabajador del camposanto.

Por si no lo viste:

Sin embargo, no pudo acreditar su labor con alguna identificación o credencial, por lo que los policías decidieron realizar una revisión preventiva en la cual le aseguraron 12 huesos posiblemente humanos, 7 cruces de metal y una bolsa con una sustancia orgánica parecida a la marihuana.

Al momento de su detención, el hombre intentó sobornar a los policías para ser liberado pero no logró su cometido, por lo que fue trasladado al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Cabe recordar que a principios de año se dio a conocer el caso del bebé Tadeo, de quien sus restos fueron exhumados del panteón San Lorenzo, también de Iztapalapa y fueron utilizados por grupos delictivos para presuntamente provocar la destitución del personal de un penal en Puebla.

Asimismo, se tiene reporte que desde abril grupos de la delincuencia han tirado bardas del panteón de San Nicolás Tolentino de Iztapalapa para poder robarse restos humanos de este camposanto.

Con información de SDP.

dmra