Arrestan 8 horas a un hombre que se negó a usar cubrebocas

91
arrestan-a-un-hombre-que-se-nego-a-usar-cubrebocas-el-tecolote-diario

Este 14 de enero se dio a conocer que se había llevado a cabo el arresto de la primera persona en Ecatepec por no portar cubrebocas en la vía pública. Se trata de Javier de 29 años de edad.

Lo anterior sucedió porque en Ecatepec se ha hecho obligatorio el uso del cubrebocas en la vía pública, pues recientemente Fernando Vilchis Contreras, el alcalde de dicho municipio, señaló que quien no lo porte podría ser arrestado.

Las autoridades municipales explicaron que el hombre que fue arrestado estaba parado sin cubrebocas frente a las oficinas de los juzgados civiles y familiares del municipio, ubicadas en la calle Adolfo López Mateos. Por este motivo, le pidieron que se pusiera la mascarilla.

El joven accedió y se colocó su cubrebocas; no obstante, cuando los policías se retiraron, éste se lo volvió a quitar e insultó a las autoridades, por lo que procedieron a arrestarlo.

En un video difundido en redes sociales se puede ver cómo el joven, con el cubrebocas puesto, es escoltado por la policía, por este motivo le preguntan por qué se lo están llevando y si traía el cubrebocas, así responde: “en su momento no, por eso me están deteniendo”.

Por lo anterior, de acuerdo con lo establecido por la ley, el hombre recibió una sanción de un arresto de 8 horas en las instalaciones de la Oficialía Mediadora y Calificadora Las Américas.

¿CUÁLES SON LAS SANCIONES?

El pasado 13 de enero, Fernando Vilchis Contreras dio a conocer que se tomarían medidas para cuidar la salud de todas las personas; entre ellas, el uso obligatorio del cubrebocas en la vía pública, pues en caso de no usarlo, habría sanciones.

Así, en un inicio, las autoridades únicamente te invitarán a colocarte el cubrebocas de manera correcta; si esta orden no es acatada, entonces se te podría sancionar con hasta 5 horas de trabajo comunitario o de dos a ocho horas de arresto.

Esta decisión se ha tomado como parte de las medidas para frenar el gran número de contagios que se han comenzado a reportar en la entidad a causa de la variante ómicron de COVID.

Te puede interesar:

Italiano viaja a África en busca de una mujer que conoció por Internet y es secuestrado

Con información del Reporte Indigo.

JR