Detienen a policía que presuntamente asesinó al actor Octavio Ocaña

37
Detienen A Policía Que Habría Matado A Octavio Ocaña El Tecolote Diario

Un oficial de policía del Estado de México fue detenido este miércoles en el municipio de Cuautitlán Izcalli por la presunta responsabilidad del asesinato del actor Octavio Ocaña, recordado por el papel de Benito en la serie «Vecinos», el pasado 29 de octubre de 2021.

Una jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México, de Tlalnepantla, calificó de legal la detención del imputado, e impuso las siguientes medidas cautelares: Exhibición de garantía económica, presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares y portación de un localizador electrónico

De cumplirse, podría seguir su proceso fuera de prisión, respetando el área de cobertura que se establezca con brazalete.

El padre del actor Octavio Ocaña decidió hablar públicamente tras la detención del presunto culpable. “Yo les dije que mi hijo no se había disparado y aquí están las pruebas(…) van por homicidio ellos bajan a mi hijo y lo matan”, aseguró.

Asimismo aclaró que lo imposible ya lo hizo, que era meter preso al policía que es señalado como presunto culpable hasta el momento: “Lo imposible ya lo hice, que era meter preso a este cabrón(…) ¿se les fugó el otro? eso ya es problema de la Fiscalía pero ya por lo pronto tengo a uno detenido y ese se va a ir a chingar”, subrayó.

Por si no lo viste:

Por otra parte la madre del artista también decidió hablar un poco sobre tema y enfatizó en que esto tenía que ser como tenía que ser y que su hijo nunca se disparó: “A mi hijo lo mataron y así fue y así llegamos hasta las últimas día con día”, agregó.

El 29 de octubre de 2021, Octavio Ocaña manejaba una camioneta a exceso de velocidad, en compañía de David “N” y Jonathan “N”, sobre una vialidad del municipio de Cuautitlán Izcalli.

Los policías municipales Leopoldo “N” y Gerardo “N”, le indicaron al conductor de la camioneta que detuviera su paso a través de un sistema de radio parlante, sin embargo, se hizo caso omiso y se aumentó la velocidad.

Durante la persecución, de acuerdo con las investigaciones, ambos vehículos arribaron a una vialidad de Atizapán. Uno de los elementos de seguridad pública realizó detonaciones contra la camioneta de la víctima, quien llevaba un arma de fuego en la mano derecha.

Los policías impactaron el vehículo de Octavio “N” en la parte posterior derecha e izquierda, por lo que el actor perdió el control y chocó contra un montículo de tierra, lo que causaría que el accionara el arma contra su cuerpo y muriera.

Con información de Expansión Política y 24 Horas.

dmra