Detienen a presuntos responsables por el homicidio de Ernesto Méndez, periodista asesinado en Guanajuato

73
Detienen A Asesino De Periodista En Guanajuato El Tecolote Diario

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que tienen bajo su custodia a Roberto «N», alias «el borrachito», junto con otras 3 personas quienes se cree fueron los responsables de efectuar un ataque armado contra el periodista Ernesto Méndez Pérez, en la localidad de San Luis de la Paz.

Roberto “N” fue detenido por elementos de la UEIHOM y una célula especial de la Agencia de Investigación criminal del estado. Se espera que en próximas horas será llevado ante un juez, quien determinará su situación jurídica.

Producto del ataque también resultó herido otro hombre, cuyo estado de salud se mantiene en estado delicado, ante esta situación la Fiscalía de Guanajuato también lo acusa de homicidio en grado de tentativa.

Por si no lo viste:

El homicidio del periodista, Ernesto Méndez Pérez ocurrió el 3 de agosto en San Luis de la Paz, Guanajuato, donde un grupo de hombres armados irrumpió en un bar propiedad de la familia del comunicador.

Se trata del decimotercer comunicador asesinado en 2022, sumandose a los nombres de Sheila Johana García Olivera, Yessenia Mollinedo Falconi, Luis Enrique Ramírez, Armando Linares, Juan Carlos Muñiz, Jorge Camero, Heber López Vásquez, Roberto Toledo, Lourdes Maldonado, Margarito Martínez, José Luis Gamboa, Alfredo Cardoso Echeverría y Fredy López Arévalo.

Autoridades mexicanas abrieron cuatro líneas de investigación por el asesinato de Méndez Pérez, una de ellas relacionada a su trabajo como comunicador.

Con información de teleSUR.

dmra