Ariana Grande y la generación que nunca superará Mean Girls

470
https://eltecolote.mx/ Ariana Grande y la generación que nunca superará Mean Girls Plumas Invitadas La Alfombra Azul Erick Gutiérrez El Tecolote MX

 

El pasado mes de octubre, vivimos un fenómeno que todos sabemos que ocurriría tarde o temprano y más aún este año, en el cual los planetas del sistema solar millennial se unieron e hicieron posible una de las coincidencias más añoradas por los fans de Lindsay Lohan.

El 3 de Octubre cayó en miércoles. Para la mayoría de las personas esto es algo irrelevante, pero para un pequeño nicho de jóvenes adultos tiene un significado más “fetch”. A través de los años la película “Chicas Pesadas” se ha vuelto de culto, produciendo algo similar al efecto que tuvo Sex & The City en los jóvenes gays de los años 80, cuando tenían bien definido quién era Samantha y quien era Carrie. Pero ahora en pleno 2018 los fans de esta serie cumplen más de 40 años dejando paso a la nueva generación, la que se disputa la corona de Regina George.

Los que tuvimos la adolescencia en la primera década del siglo XXI, crecimos con los emos, vimos la caída de Edgar volverse viral y recordamos muy bien la película escrita por Tina Fey “Chicas Pesadas”, una cinta que parece nunca envejecer ya que cuando estamos a punto de superarla, llega otro meme del 3 de octubre.

En esta semana a quien culpamos por haber “recaído” es a Ariana Grande, a quien no le basta tener ese estilo de “adolescente bitch sumamente sexualizada” el cual es un imán para atraer a los fans de Regina George.

Cuando estas dos cosas se juntan dan como resultado un video reproducido millones de veces en pocos días y un número 1 en Billboard (el primero de Ari). La intérprete de Side to Side tiene menos de un cuarto de siglo, lo que explica automáticamente porque decidió que el video de Thank U, Next estuviese inspirado en películas girly de la década pasada; Legalmente Rubia, Triunfos Robados y Chicas Pesadas fueron homenajeadas por la cantante, dejando en claro que un sello que siempre caracterizará a su público es el amor por todas esas historias, en especial la protagonizada por Lindsay Lohan, quien a estas alturas es una leyenda de las películas para adolescentes.

Evidentemente, algún día llegará el momento en que el mismo destino que le llegó a Sex & The City alcance a esta película, pero para entonces ya habrá una nueva abeja reina.

Mientras tanto es tiempo de aceptar, quieran o no, que Chicas Pesadas pesa mucho en el mundo del cine y se levanta como un ícono de la cultura pop que perdurará más arriba que cualquier otra comedia rosita.

Si no has visto Thank U, Next te recomiendo que no pierdas el tiempo y abras YouTube y si no sabes quién es Regina Gorge, no te creo.