Detienen a mujer que arrancó el dedo de su vecina a mordidas

66
Detienen A Mujer Por Arrancar Dedo De Vecina El Tecolote Diario

Las relaciones sociales pueden tornarse difíciles cuando habitas con las mismas personas por mucho tiempo, de la cordialidad de un primer contacto las relaciones se pueden afectar ya sea por bloquear una entrada de estacionamiento, que la mascota de tu vecino haga del baño en tu patio o incluso por algún chisme que circule por ahí. El diálogo muchas veces es la mejor opción, pero una mujer no siguió este consejo.

Las autoridades del Edomex detuvieron a María Yenni “N”, una mujer de 33 años a quien en 2020 acusaron de amputar el dedo de una de sus vecinas a mordidas durante una pelea.

Los hechos ocurrieron en el mes de junio de 2020, en la unidad habitacional Hogares de Atizapán, donde los vecinos organizaron un convivio al que asistió la ahora mujer detenida en compañía de su esposo.

Por si no lo viste:

En algún punto de la reunión, la mujer y su pareja iniciaron una discusión, a la cual una de las vecinas y organizadoras de la reunión intentó calmar la situación siendo la victima del pleito: la mujer le mordió el dedo meñique de la mano izquierda hasta arrancárselo.

La vecina acudió ante la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) a levantar la denuncia correspondiente por el delito de lesiones dolosas, el cual le ganó a María Yenni “N” varios citatorios para que se presentara y se llevara a cabo una audiencia, sin embargo, la acusada hizo caso omiso a los avisos por lo que fue detenida este 28 de junio, dos años después del incidente.

La mujer fue trasladada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde se determinará su situación legal ya que por ahora es inocente de haber arrancado el dedo de su vecino. Claro, hasta que se le demuestre lo contrario.

Con información de Sopitas.

dmra