EU aprueba tercera dosis de vacuna Covid de Pfizer a adultos mayores y personas vulnerables

50
Aprueban tercera dosis de Pfizer El Tecolote Diario

Personas mayores de 65 años y adultos con alto riesgo de desarrollar Covid-19 grave pueden recibir una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer, dijo la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), lo que abre una nueva y más controvertida fase de la campaña de inmunización de Estados Unidos.

La autorización de uso de emergencia también permite refuerzos para personas mayores de 18 años cuya exposición ocupacional al virus SARS-CoV-2 los pone en riesgo elevado de complicaciones graves. Las dosis de refuerzo se pueden administrar en cualquier momento al menos seis meses después de que una persona recibió su segunda inyección, dijo la FDA en un comunicado.

La comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock, dijo que la autorización permitiría a personas como los maestros y el personal de la guardería, así como a los trabajadores de la salud y los supermercados, recibir la tercera inyección.

La autorización se aplica solo a la inyección de Pfizer-BioNTech, dijo la agencia.

La autorización de emergencia está en línea con una recomendación de la semana pasada de los asesores de la FDA, pero más limitada que la aprobación total que Pfizer y su socio alemán habían buscado. Significa que la administración de Biden tendrá que avanzar más lentamente en su lanzamiento planificado más amplio de impulsores propuesto el mes pasado. Las terceras dosis fueron autorizadas previamente para ciertas personas con sistemas inmunológicos comprometidos.

Te recomendamos:

Pfizer autoriza el uso de su vacuna en menores de edad

“Creemos que los impulsores tienen un papel importante que desempeñar para abordar la amenaza continua de esta enfermedad, junto con los esfuerzos para aumentar el acceso y la aceptación global entre los no vacunados”, dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado. “La acción de la FDA de hoy es un paso importante para ayudar a los más vulnerables a permanecer protegidos del COVID-19″.

Si bien es menos amplia de lo que algunos esperaban, la autorización deja la puerta abierta para que la FDA considere un uso más amplio de refuerzos, incluso en adultos más jóvenes, a medida que se disponga de más datos sobre su seguridad y eficacia. Y asegura que muchos de los estadounidenses mayores que fueron los primeros en la fila para las vacunas iniciales estarán entre los primeros en obtener protección adicional.

Un aumento en las infecciones por virus causadas por la variante delta ha coincidido con los temores de que la potencia de la vacuna se desvanezca a medida que el clima se vuelve más frío.

Los científicos se han dividido sobre la necesidad de refuerzos. Los estudios del mundo real sugirieron que la eficacia de la vacuna Pfizer disminuyó un poco este verano, especialmente en la prevención de casos de avance leve, aunque es difícil distinguir la disminución de la inmunidad de los efectos de la variante delta altamente infecciosa.

Pero otros datos han sugerido que la inyección proporciona una protección duradera contra enfermedades graves que conducen a la hospitalización y la muerte, y algunos investigadores han dicho que los refuerzos para la mayoría de las personas podrían posponerse durante algún tiempo.

Las acciones de Pfizer subieron un 0.8 por ciento en las operaciones posteriores al cierre del miércoles, mientras que las acciones de BioNTech subieron un 0.5 por ciento.

Con información de El Financiero

bvp