Estados Unidos permite la composta de restos humanos

41
Composta Humana Será Una Realidad En Colorado El Tecolote Diario

El estado de Washington lo hizo en 2019, y los legisladores de Oregón, California y Nueva York han propuesto una legislación de compostaje humano. En esta ocasión el gobierno de Colorado ha dado luz verde a la alternativa.

Los restos de comida y los utensilios biodegradables son forraje común para el compost, pero en Colorado, los restos humanos pronto podrían transformarse también en tierra.

La legislatura del estado de Colorado aprobó el martes un proyecto de ley que permitiría el compostaje de restos humanos en lugar de los procesos tradicionales como el entierro y la cremación.

La diputada estatal Brianna Titone, demócrata que patrocinó el proyecto de ley, dijo que había ido a funerales y, al ver que las dos opciones eran el entierro o la incineración, pensó: “No sé si quiero ninguna de estas cosas”.

Cuando se enteró del compostaje humano, dijo, “me entusiasmó”.

Por si no lo viste:

Si el gobernador Jared Polis firma el proyecto de ley, que dijo que lo haría, Colorado se convertiría en el segundo estado en legalizar el compostaje humano.

“¿Qué puede ser más personal que el derecho a decidir cómo se dispone de su propio cuerpo después de la muerte, y este proyecto de ley empodera a los individuos con otra opción?”, dijo Polis en un comunicado el jueves.

Recompose, una empresa que ofrece servicios de compostaje humano en Washington, coloca el cuerpo en un lecho de virutas de madera, alfalfa y paja dentro de un cilindro de acero de 2,5 metros de largo por 4 de alto, según su sitio web.

Cada cuerpo genera aproximadamente 0,76 metros cúbicos de tierra.

“Todo -incluidos los huesos y los dientes- se transforma” durante el proceso, dice su sitio web.

Con información de El Clarín.

dmra