Lo que debes saber si saldrás de viaje pronto

159
apps que necesitas para un viaje el tecolote diario

Planear un viaje puede ser abrumador, ya que necesitas tomar en cuenta diferentes puntos como el cambio de moneda, los idiomas, el clima, entre muchas otras cosas. La realidad es que la tecnología ha avanzado tanto que hoy en día en un smartphone podemos tener todas estas herramientas que te pueden ayudar si tienes un problema en otro país.

Si en tus planes está agarrar las maletas y salir a explorar nuevos lugares, estas son las aplicaciones que serán indispensables durante tu viaje.

  1. Convertidor de divisas

Cuando emprendemos un viaje al extranjero y pagamos algo, lo primero que nos preguntamos es: ¿cuánto cuesta esto en mi moneda local?, ¿estoy comprando algo dentro de mi presupuesto?, ¿estoy adquiriendo algo caro o barato?

Para contestar esas preguntas existen aplicaciones como XE Currency, que automáticamente hacen conversiones en tiempo real de más de 130 monedas. Además, da información sobre cuál ha sido la evolución del tipo de cambio entre divisas durante ese mismo día, las últimas semanas, meses y año.

  1. Apps para revisar el clima

Conocer el clima es básico. Podemos organizar con meses de antelación un viaje o una actividad y de un momento a otro se puede ver afectado por un evento meteorológico. Para evitar estos inconvenientes, te recomendamos siempre tener a la mano una aplicación en la que consultar el clima en tiempo real, hora por hora, durante toda la semana.

Estás aplicaciones están incluidas en todos los teléfonos, pero hay unas con funciones más avanzadas como Accuweather, que te da el pronóstico local del clima, noticias, radiación UV en vivo y te permite conocer la sensación de calor o frío de un lugar, para que así tengas una idea clara de la temperatura que hace en el exterior.

  1. Apps de navegación GPS

Si bien, los viajes son para explorar, no es una experiencia agradable perderse en un lugar que no conoces. Por eso, siempre ten instalado en tu smartphone un buen navegador GPS, para que así encuentres la ruta correcta para llegar sin problemas a tu destino, además de consultar información útil como estaciones de autobús, restaurantes y baños.

Google Maps es de los navegadores GPS más accesibles y de mejor uso. Te ofrece un calculador de rutas a pie, en coche y transporte público, con lo que puedes armar una ruta y monitorear la ruta  en tiempo real. Además, puedes ver el camino entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle con la función Google Street View.

  1. Traductor

Es recomendable que cuando viajes a un lugar cuyo idioma no domines, conozcas palabras clave como “Hola”, “Buenos días, ¿cómo puedo llegar a…? o, ¿cuánto cuesta…?”, dicho esto sí o sí lleva siempre en tu smartphone una app de traducción para cuando necesites consultar una palabra que no conozcas o debas comunicarte con alguien.

El Traductor de Google es una buena opción para traducir conversaciones en tiempo real. Destaca por su amplia cantidad de idiomas en los que puedes traducir textos o audios, incluso cuenta con una función para traducir imágenes. También tiene una opción en la que puedes ir traduciendo de dos idiomas de forma simultánea y activar narraciones en voz alta para facilitar el entendimiento.

  1. Apps de reseñas

La planificación de nuestro itinerario de viaje muchas veces se da por recomendaciones que nos han dado nuestros amigos, conocidos o de reseñas que hemos visto en redes sociales y sitios web. Muchas veces tomamos esto como referencia para decidir a dónde ir, comer y hospedarse.

Existen miles de reseñas turísticas en la web y hay aplicaciones como Tripadvisor que se encargan de recopilar, en un solo lugar, opiniones sobre negocios del sector turístico como hoteles, restaurantes, bares, discotecas, etc. En esta app, la gente sube fotos, videos del lugar y les da una calificación del 1 al 5, lo que te ayuda a saber con qué te vas a encontrar.

Por otro lado, una gran ventaja de los smartphones es que cuentan con la mejor herramienta del mundo, una cámara para poder compartir en redes sociales las aventuras y experiencias que vivirás en ese lugar. Si de smartphones hablamos, definitivamente el HONOR 70 es una excelente opción ya que es el primer teléfono que tiene el sensor SONY IMX800, lo que asegura que tendrás fotos muy profesionales. Además, tiene características especializadas en vlogging, que te ayudarán a crear contenido perfecto para subir a todos lados.

Por último, es importante contar con una excelente batería durante este viaje, ya que tus herramientas importantes estarán en tu celular. El HONOR 70 está impulsado por una gran batería para todo el día y la tecnología de carga rápida HONOR SuperCharge de 66W, que en solo 20 minutos brinda un 60% de carga.

Ahora sí tienes todo listo para disfrutar y tener un excelente viaje.