Apple recibe multa por mil millones de dólares

0
76
apple-broadcom-demanda-multa-el-tecolote-dario

Apple y Broadcom pagaran mil millones de dólares en daños por infringir las patentes del Instituto de Tecnología de California sobre tecnología Wi-Fi,  un jurado en California dio la orden este 30 de enero.

Apple recibió la orden de pagar 837.8 millones de dólares, mientras que Broadcom recibió un veredicto de 270.2 millones de dólares, de acuerdo con los abogados de CalTech. La universidad demandó a las empresas de tecnología por una serie de patentes relacionadas con la transmisión inalámbrica de datos.

Este es el veredicto de jurado más grande de cualquier tipo en lo que va del año, y es el sexto veredicto de patentes más grande de la historia, según datos de Bloomberg.

Mientras Apple pasó años demandando a otras compañías por presuntamente infringir sus patentes, la empresa fabricante de iPhone también ha criticado cómo se calculan los daños en los casos de patentes.

Así, le ha pedido a la Corte Suprema de Estados Unidos que aborde el tema en una larga disputa con VirnetX, una empresa con menos de 2 millones de dólares de ingresos anuales que ha estado buscando su gran día de pago por parte de Apple desde hace varios años.

Apple indicó que planeaba apelar el veredicto de CalTech. Broadcom también planea una apelación,  y agregó que no está de acuerdo con la base fáctica y legal del veredicto.

Te puede interesar:

Gastos hormiga que te están dejando sin quincena en la era digital

CalTech está “complacido de que el jurado descubrió que Apple y Broadcom infringió la patente de Caltech”, declaró un portavoz, añadiendo que la universidad está “comprometida a proteger su propiedad intelectual en cumplimiento de su misión de expandir el conocimiento humano y beneficiar a la sociedad mediante la investigación integrada con la educación”.

Abogados de Apple y Broadcom negaron haber infringido las patentes e indicaron que la escuela no tenía derecho a daños significativos, incluso si las compañías usaban los inventos.

El veredicto contra Apple marca uno de los más grandes contra el gigante tecnológico de Cupertino, California, en su historia.

Con información de: El Financiero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here