Inicio Tecnolote Aperture dejará de funcionar en la próxima versión de macOS

Aperture dejará de funcionar en la próxima versión de macOS

0
71

La muerte de Aperture es algo que se anunció hace casi cinco años, cuando Apple decidió descontinuar su aplicación de fotografía por excelencia con el fin de darle prioridad a Photos. A todos aquellos que la han seguido utilizando a lo largo de este tiempo, la empresa de Cupertino les tiene una mala noticia: Aperture no funcionará en las próximas versiones de macOS.

De acuerdo con un documento de soporte en el sitio de Apple, Aperture no se ejecutará en versiones del sistema operativo de Mac posteriores a macOS Mojave. La tecnológica ofrece una serie de pasos para mover la biblioteca de la aplicación hacia Photos o Adobe Lightroom Classic.

En junio de 2014, Apple anunció la descontinuación del desarrollo de Aperture. Desde entonces, Apple ha lanzado cinco actualizaciones importantes de macOS. Por razones técnicas, Aperture no se ejecutará en futuras versiones de macOS después de macOS Mojave. Para continuar trabajando con las bibliotecas de fotos de Aperture, debe migrarlas a la aplicación de Fotos incluida con macOS o migrarlas a Adobe Lightroom Classic

La muerte de Aperture no debería sorprendernos, después de todo es un software que se ha mantenido en coma desde 2015, cuando Apple decidió eliminarlo de la Mac App Store. La aplicación no ha sido actualizada desde entonces, sin embargo, muchos continúan usándola por costumbre o simplemente porque no han encontrado una alternativa al flujo de trabajo que ofreció en su momento

Apple ofrece dos caminos para seguir trabajando con las imágenes. Uno es migrar la biblioteca a Photos y otro es hacerlo a Adobe Lightroom Classic. En ambos casos existen algunos inconvenientes que deberán ser resueltos previamente. En Lightroom Classic existe una herramienta, aunque las capas de ajuste no-destructivas no se importarán por lo que se deberán exportar editadas desde Aperture y luego reimportar en Lightroom.

Los Álbumes Inteligentes, campos personalizados de metadata y organización manual no serán respetados en Lightrom. También existe la posibilidad de hacerlo “a mano”, un proceso efectivo pero más tardado.

Con información de Hipertextual

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here