Antes de morir, un pasajero captó el accidente de avión en Nepal que dejó 69 muertos

135
antes-de-morir-un-pasajero-capto-el-accidente-de-avion-en-nepal-el-tecolote-diario

Después del accidente aéreo en Nepal, donde un avión de Yeti Airlines se estrelló cerca de Pokhara y dejó al menos 69 muertos, han circulado videos con imágenes impactantes de lo acontecido y de los trabajos de rescate, pero uno en particular muestra cómo se vivieron los últimos segundos al interior de la aeronave.

Según informó el medio local Hindustan Times, citado por el diario argentino La Nación, este video fue una transmisión en vivo en Facebook de Sonu Jaiswal, uno de los cinco pasajeros de la India que viajaban en el avión, y quien había sacado su celular para compartir el momento con sus seguidores.

La grabación muestra a un pasajero sentado junto a una ventanilla, y se aprecia que sobrevuela la ciudad donde ocurrió el incidente. Los viajeros lucen tranquilos y conversan en tono alegre, hasta que empieza a sonar una alarma y en la pantalla aparece una sucesión de luces, seguidas por llamas captadas a través de la ventanilla.

Nepal decreta luto nacional tras accidente de avión

Sin esperanzas de encontrar sobrevivientes, Nepal decretó día de luto nacional este lunes tras el desastre aéreo, al tratarse de la peor catástrofe de este tipo en el país en tres décadas.

«Aún faltan tres cuerpos. Las operaciones [de búsqueda] fueron suspendidas por hoy. Las retomaremos mañana en la mañana», señaló Tek Bahadur KC, jefe del distrito de Taksi, en Pokhara, donde se estrelló el avión con 72 personas a bordo: 68 pasajeros y cuatro tripulantes.

«La esperanza de encontrar a alguien con vida es nula», declaró horas antes. Durante las búsquedas, no se encontró ninguna caja negra, añadió.

Te puede interesar:

Detienen a mujer que lanzó aspa de lavadora a vías del Metro en la CDMX

Con información de El Universal

JR