Anabelle 3 y por qué ya no necesitamos otra película de terror en 2019

428

Ya pasaron varios añitos desde que vimos en la pantalla grande “El conjuro”, una película de terror que en cierto punto nos daba un poquito más de lo que ya habíamos visto una y mil veces. Estabamos fastidiados de las películas de exorcismos y es más, ya hasta nos sabiamos el plot con solo leer el titulo. Lo mismo le pasó al remake de Pesadilla en La calle Elm, Freddy Krugger es un villano increíble y todo pero ya dejenlo en paz allá en sus añorados años 80.

El público necesita algo innovador y cuando la primera cinta de “El conjuro” se estrenó, fue todo un acontecimiento porque a pesar de ser otra historia de posesión y etc etc etc, la dirección fue en cierto punto distinta, ya no abusaban de los screamers y recursos baratos (bueno no abusaban taaaanto).

Pero después de la primera parte, este universo ha ido cayendo en picada. No hablo de las ganancias porque es quizá, después del MCU, el más recaudador en taquilla. Lo que ha decaído es la calidad ya que a pesar de ser una saga de películas de terror  con un presupuesto altísimo, ninguna logra convertirse en el clásico contemporáneo que necesitamos.

El terror es un género que ha sido explotado más de 100 veces por año con resultados más mediocres cada vez. Pero de entre lo feo han habido grandes cintas como The Witch o Hereditary, que sí dan miedo, sí tienen un buen plot y no sientes como que te asaltaron en la taquilla del cine.

Pero a diferencia de las películas de terror actuales, aquellas que sí son buenas, lo son porque no se esfuerzan en asustar o en sacar gritos, sino en entregar un buen trabajo general, el miedo viene después.

Annabelle está por estrenarse y creo que será la misma fórmula de las otras 2 películas, me queda claro después de ver el desastre que hicieron con La llorona en una versión agringada con español pocho y santerismo barato.

Seguiré rezando para que el cine de miedo resurja de donde sea que se hundió y tengamos una peli digna de asustar millenials y no solo sacarles dinero.