Hacen tregua para enfrentar pandemia

0
58

Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México, acepto de manera publica la tregua propuesta por el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador.

“Le tomó la palabra, hagamos una tregua. No polaricemos ni desde la Presidencia (conservadores, etc), ni desde la oposición. Concentrémonos en atender la emergencia. Pongo a su disposición la experiencia adquirida con H1N1. Enfoquémonos en servir a México en esta hora tan difícil”, señaló Calderón Hinojosa a través de Twitter.

Te podría interesar:

Durante la conferencia de prensa realizada este martes por la mañana en Palacio Nacional, el mandatario mexicano aseguró que se reunió con un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social y no con un familiar de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, en respuesta a un tuit emitido por el exmandatario Felipe Calderón Hinojosa.

“Escribió en Twitter que comí con el hermano de Guzmán Loera y era un médico del Seguro. Pero a lo mejor hoy ofrece disculpas, pero eso no importa porque la gente sabe distinguir, lo interesante es que busquemos la unidad en estos momentos”, expresó.

Sin embargo, Calderón Hinojosa solo pregunta en el tuit “¿quién es la persona que está atrás del presidente?”. Una de las respuestas de un usuario señaló que se trataba de Aureliano Guzmán Loera, conocido como ‘El Guano‘, jefe de plaza en Badiraguato y hermano mayor de ‘El Chapo‘.

En un tuit posterior, el expresidente señaló que Beatriz Gutiérrez, escritora y ex esposa del presidente López Obrador señaló que el sujeto era un médico de Villa Unión.

El expresidente Felipe Calderón se disculpó con el mandatario Andrés Manuel López Obrador por supuestamente haber propagado una noticia falsa, al preguntar quién era la persona que estaba detrás del tabasqueño durante una comida en Sinaloa.

Al mismo tiempo, Calderón Hinojosa también le reclamó a López Obrador que solo hizo una “pregunta abierta”, sin afirmación.

“Si eso le parece ofensivo o calumnioso, me disculpo (no lo es)”, y subrayó su preocupación debido a que el presidente ocupe su tiempo en estas situaciones.

Sí me parece preocupante que, en medio de una crisis mundial, el presidente de México ocupe su tiempo y energía en algo que no sea atender esta grave situación. Todos los mexicanos queremos que nuestro país salga adelante, y eso exige su plena concentración”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital

ggq

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here