Ciudadanos crean petición para frenar a AMLO

2
345

Recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados una iniciativa para reformar La Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, con la cual el mandatario pueda realizar las reasignaciones presupuestales cuando haya emergencias económicas.

Esta propuesta ha sido muy criticada por los opositores al señalar que es inconstitucional.

Por si te lo perdiste:

En ese sentido, Héctor Yunes Landa, vicecoordinador de los diputados del PRI, acusó que con esta propuesta López Obrador quiere “imponer una dictadura”, esto al señalar que con ello busca adueñarse del Presupuesto y ejercerlo como patrimonio personal.

Ya que con dicha iniciativa lo que se busca es quitar facultades exclusivas al Congreso de la Unión y además así disponga de más recursos económicos.

Sin embargo, todavía hay 13 diputados que pueden frenar esta iniciativa, así lo señala la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que publicó un comunicado donde explica que este viernes 1 de mayo se instalará una Comisión Permanente el cual convocará una sesión extraordinaria para que se realice la votación de esta propuesta de AMLO.

Los trece diputados son: Julen Rementería, Nadia Navarro, Guadalupe Murguía, Jaime Ramírez, Laura Rojas, Josefina Salazar, Manuel Añorve Baños, Claudia Ruiz Massieu, Dulce María Sauri, Rubén Moreira, José Ramón Enríquez, Mario Rodriguez, Miguel Ángel Mancera.

El Artículo 35 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos establece que será necesario el voto de las dos terceras partes de los legisladores presentes en la Comisión Permanente para convocar a un periodo extraordinario.

Dicha comisión estará integrada por 37 diputados y senadores; pese a que la Cuarta Transformación cuenta con la mayoría en los congresos, todavía requieren el apoyo de la oposición.

En ese sentido, para que la iniciativa de Obrador sea aprobada se requiere 25 votos; Morena y sus aliados (PVEM, PES y PT) sólo suman 24 votos.

A raíz de esto un grupo de ciudadanos han lanzado una petición en el portal Change.org para exigir a los legisladores que cumplan con su trabajo y voten para frenar la iniciativa.

AQUÍ PUEDES FIRMAR LA PETICIÓN

2 Comentarios

  1. recordemos que ha sido un oportunista empezando por ser PRIísta y mas, algo de mañas se le habrá quedado..Aguas……Peligro, peligro, peligro

  2. Me parece acertado que no se dé la mayoría a morena, pues eso dejaría sin una atribución muy importante al congreso la cual es parte de su trabajo y deber legislativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here