AMLO defiende al fiscal Gertz Manero porque «no ha cometido ningún delito grave»

91
Amlo Defiende A Fiscal El Tecolote Diario

Durante la conferencia mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la permanencia de el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, ante las diversas acusaciones en su contra por mal uso de su posición.

Ante esto, el mandatario defendió una vez más a Gertz, pues aseguró que “no ha cometido delitos graves”, situación por la cual “no pide su remoción”. El mandatario señaló que puede solicitar la destitución del Fiscal si considera que ha cometido delitos graves, aunque afirmó que no ha incurrido en ellos. “Y ese es mi criterio”, añadió.

“Todos los servidores públicos tenemos que actuar con apego a la Constitución y a las leyes. Y si se cometen delitos graves, los servidores públicos podemos ser enjuiciados. En el caso del Presidente una de las reformas a la Constitución es que pueda ser juzgado por cualquier delito, ya no hay el fuero constitucional”, recordó.

Cabe recordar que el Fiscal General ha sido acusado por abusar de su posición de poder para ejecutar venganzas personales, entre la que se encuentra la denuncia y encarcelamiento de la hija de su ex-cuñada, Alejandra Cuevas, por el presunto homicidio del hermano del funcionario, Federico Gertz.

Por si no lo viste:

En 2015, acusó a la que fuera pareja de su hermano durante más de 40 años, Laura Morán, y a una de las hijas de esta, Alejandra Cuevas Morán, de matar a Federico Gertz por dejar de cuidarle cuando estaba enfermo, provocándole así la muerte. Sin embargo, la Procuraduría decidió que no había motivos para procesar a nadie, pero durante todos estos años, el actual fiscal promovió recursos y amparos para evitar el cierre de la investigación.

En 2020, después de un año de que llegar a la cabeza de la Fiscalía General de la República, Alejandra fue encarcelada Santa Martha Acatitla tras un turbio proceso de investigación.

En marzo de este año, por unanimidad de votos, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó un amparo liso y llano a Laura Morán, con lo que la orden de aprehensión en su contra quedó sin efecto y Alejandra Cuevas tuvo que ser liberada.

Con información de SinEmbargo.mx

dmra