AMLO reanuda sus giras

0
67
AMLO gira junio 202p El Tecolote Diario

Este lunes al salir de Palacio Nacional hacia el aeropuerto para viajar a Cancún, el presidente Andrés Manuel López Obrador vivirá por primera vez la nueva normalidad ante el COVID-19.

En esta primera gira de trabajo que va a durar una semana por el sureste, se prevé que sea la primera vez que se le vea con cubrebocas, pues algunas aerolíneas tienen entre sus protocolos sanitarios el uso de este artículo, el cual se ha negado a usar.

Presidencia también plantea algunos cambios en la logística de esta primera gira de trabajo, luego de haber parado durante un mes y medio, pues el Presidente ahora debe ajustarse a las medidas de salud en sus eventos públicos, respetando la sana distancia.

Mira También

Ciudadanos crean petición para frenar a AMLO

Por ejemplo, está en el dilema de detener -o no- la camioneta que lo traslade cuando pase por los pueblos y la gente, arremolinada en la carretera, le pida bajarse para saludarlo.

También se prevén limitantes el martes en la mañanera y en su primer evento público en Quintana Roo, donde perfila dar el banderazo a la construcción del primer tramo del Tren Maya, el que va de Cancún a Valladolid. En ninguno de los dos casos puede haber más de 50 personas.

Lo mismo el miércoles, en Yucatán y el jueves, en Campeche y Chiapas, donde también dará la salida a la construcción de otros tres tramos del tren.

Y para que no parezca descortesía, pidió la comprensión de la población, pues esta vez, por las medidas restrictivas, no habrá besos, abrazos, ni selfies, aunque aclaró que los superdelegados estarán atendiendo peticiones.

“Le pido a todos los que nos están escuchando, viendo, de los lugares que voy a visitar que nos vamos a seguir queriendo a distancia, que no se pueden hacer actos grandes”, dijo.

Al día siguiente, en Villahermosa, donde según los datos del subsecretario Hugo López-Gatell, crece el número de casos positivos de COVID-19, realizará la mañanera, para luego trasladarse a la refinería de Dos Bocas, y después supervisar las obras de ampliación del puerto de Coatzacoalcos.

El sábado va a Cangrejera a poner en marcha un tren de refinación y luego va a la refinería de Minatitlán. Para el domingo prevé atestiguar el inicio de la rehabilitación de la vía del Tren del Istmo -en Sayula- y de ahí de regreso por carretera a la CDMX.

Si estoy aquí cuidándome, puedo también estar en cualquier estado cuidándome y aprovecho para ver cosas. Necesitamos ir regresando a la nueva normalidad, anunció.

Con información de El Heraldo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here