“Todo mi respeto”, Así se pronunció AMLO sobre protestas antifeminicidios

0
45
amlo-protestas-palacio-nacional-contra-feminicidios-el-tecolote-diario

Un grupo de mujeres llegó a Palacio Nacional para exigir que el gobierno de AMLO tome como prioridad la erradicación de los feminicidios. En la conferencia mañanera de este 14 de febrero, el presidente fue cuestionado al respecto. ¿Cuál fue la respuesta de Andrés Manuel López Obrador? El mandatario se comprometió en garantizar la seguridad de las mujeres y reconoció el movimiento feminista.

“Todo mi respeto para el movimiento feminista, nosotros trabajamos todos los días para garantizar la paz, tranquilidad, para que no haya violencia. Estamos atendiendo el problema de los feminicidios“, dijo AMLO para explicar que además del análisis del problema, su gobierno está trabajando en la prevención de los feminicidios.

10 puntos sobre los feminicidios

“Celebramos que las mujeres defiendan su derecho a la seguridad, no es nuestro propósito ofender a nadie. Me pronuncio a favor de las mujeres, en contra del feminicidio. No se van a modificar las leyes para aminorar el castigo para delincuentes, estoy en contra del machismo, respeto a las mujeres, todos debemos respetar a las mujeres y no quiero que quede ninguna duda sobre eso”, fueron las palabras de AMLO sobre la protesta que se llevó a cabo esta mañana en Palacio Nacional.

Relacionado con:

Para AMLO lo importante es que hay bienestar

Pero en general, el discurso fue sobre las exigencias que han surgido en el primer año de gobierno de AMLO y su gabinete. Ante las demandas de los activistas, familiares de las víctimas de feminicidios y mujeres mexicanas; el presidente enumeró 10 puntos sobre esta crisis:

  1. “Estoy contra la violencia en cualquiera de sus manifestaciones”.
  2. “Se debe proteger la vida de hombres y mujeres, de todos los seres humanos”.
  3. “Es una cobardía agredir a la mujer”.
  4. “Es un anacronismo, un acto de brutalidad el machismo”.
  5. “Se tiene que respetar a las mujeres”.
  6. “No agresiones a mujeres”.
  7. “No a crímenes de odio contra mujeres”.
  8. “Castigo a los responsables de violencias contra mujeres”.
  9. “El gobierno que represento se va a ocupar siempre de garantizar la seguridad de las mujeres”.
  10. “Vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en México”.

Vale mencionar que el grupo de mujeres y familiares de víctimas de feminicido se movilizaron a Palacio Nacional para exigir que el caso de Ingrid Escamilla no quede impune y que la agenda del gobierno de AMLO incluya programas enfocados a la solución de los feminicidios.

Con respecto al caso de Ingrid Escamilla, la tarde del 13 de febrero, la Segob (Secretaría de Gobernación) dio a conocer que investigará el caso de filtración y publicación de las imágenes del feminicidio de Ingrid —en respuesta a la demanda ciudadana que surgió en redes sociales.

Con información de Excelsir

ebv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here