AMLO propone a Jenaro Villamil para encabezar Sistema Público de Radio y Televisión

470

Esta mañana el presidente López Obrador propuso al periodista Jenaro Villamil para coordinar el Sistema Público de Radio y Televisión.

«Voy a proponer a Jenaro Villamil para que dirija el Sistema Público de Radio y Televisión», expuso el jefe del Ejecutivo federal, quien en conferencia de prensa esta mañana en Palacio Nacional, lanzó las propuestas para integrar al Programa de Comunicación Social del Estado Mexicano.

Subrayó que se tienen muchas estaciones de radio, canales de televisión, incluso una agencia de noticias del Estado, pero no hay una política de Estado en lo relacionado con la Comunicación Social que garantice el derecho a la información.

Lee También: AMLO envía al Senado terna para encabezar la nueva Fiscalía General de la República

Por su parte, Jenaro Villamil indicó que «son medios de la ciudadanía del pueblo, no son del Gobierno (…) No tienen porqué imitar el modelo comercial, defienden el derecho de la ciudadanía a estar informados».

Incluso, planteó que la tragedia en Tlahuelilpan, Hidalgo, pudo haberse evitado, y «cuántas cosas se hubieran evitado si los medios hubieran llegado a las comunidades y advertirles de los riesgos del huachicol.

En este sentido, dijo, se buscará una coordinación plena, “que construya un nuevo modelo, que le apueste a las inteligencia de las audiencias”.

Las propuestas para el sistema son: Para Canal 22, Armando Casas; para Radio Educación, Gabriel Sosa Plata; para IMER, Aleida Calleja; para la Dirección General de Televisión Educativa, Lidia Camacho; para Notimex, Sanjuana Martínez; para RTC, Rodolfo González, así como Canal 14, Fernando Coca.

Con información de SDP