AMLO confirma su ausencia para la Cumbre de las Américas

183
AMLO Le Dice Que No A La Cumbre De Las Américas El Tecolote Diario

Tras varias semanas de incertidumbre en el panorama político por su petición de invitar a Nicaragua, Venezuela y Cuba al evento internacional, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó que no asistirá a la Cumbre de las Américas, a celebrarse en Los Ángeles, California, del 6 al 10 de junio.

«No voy a la cumbre porque no se invita a todos los países de América y yo creo en la necesidad de cambiar la política que se ha venido imponiendo desde hace siglos, la exclusión», dijo el mandatario. Sin embargo, en representación del gobierno mexicano, acudirá el canciller Marcelo Ebrard Casaubon.

Las declaraciones de López Obrador se produjeron, luego que el Gobierno de Joe Biden tomó la decisión final de excluir a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua de la Cumbre de las Américas, a pesar de los esfuerzos de México para que acudieran todos los países del continente.

Por si no lo viste:

Sin embargo, el presidente mexicano agregó que su par estadounidense, Joe Biden, es «buena persona» y explicó su decisión de no invitar a ciertos países con «muchas presiones de los republicanos» que se ejercen contra él «que tiene que ver con la comunidad cubana en Florida, EEUU».

«Creo en la necesidad de cambiar la política que se ha venido imponiendo desde hace siglos: la exclusión, el querer dominar sin razón alguna, el no respetar la soberanía de los países. No puede haber Cumbre de la Américas si no participan todos los países del continente americano», subrayó.

Con información de teleSUR.

dmra