Gobierno federal gasta más de 100mdp en remodelar otro estadio de beisbol

54
Estadio En Hermosillo Recibe Inversión Presidencial El Tecolote Diario

A comienzos del 2021 el presidente Andrés Manuel López Obrador se vio inmiscuido en una polémica por la remodelación de un estadio de beisbol. La casa de las Guacamayas de Palenque sería reformada con un apoyo económico dado por el gobierno federal que ascendía a los 103.5 mdp.

Lo incomodo para la presidencia sería que al tirar del hilo sobre este reacondicionamiento del estadio se encontraría que Pío López Obrador, hermano de AMLO, estaba registrado como el dueño del equipo. En esta ocasión, el gobierno federal ha vuelto a hacer una inversión millonaria en el rey de los deportes.

El Gobierno federal gastará otros 178 millones de pesos para remodelar dos estadios de beisbol en Sonora, entre ellos el “Héctor Espino” de Hermosillo, que le compró al Gobierno estatal por 511 millones de pesos en febrero de 2020.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) falló la noche del lunes las licitaciones para las obras en el “Héctor Espino”, que fue sede de los Naranjeros de Hermosillo hasta 2013, y en el estadio “Tomás Oroz Gaytán”, que albergó a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Por si no lo viste:

La empresa Pixo Acabados y Concretos cobrará 89.5 millones de pesos con IVA por los trabajos en el “Héctor Espino”, mientras que Edificación Integral del Noroeste ganó el contrato para Ciudad Obregón, por 88.1 millones.

El estadio lleva el nombre del mejor bateador mexicano de todos los tiempos, quien jugó para los Naranjeros de Hermosillo y es admirado por el Presidente, jugador aficionado de beisbol.

El estadio será rehabilitado para partidos amateurs y, además, será construido un edificio para una academia de Probeis, el programa del actual Gobierno para impulsar la práctica del beisbol, que contará con dormitorios, aulas y gimnasio.

Aún no se sabe que se pueda encontrar al jalar el hilo que lleva detrás de estas inversiones, sin embargo se cree que esto vaya más allá del fanatismo del presidente por el deporte.

Con información de Reforma.

dmra