AMLO espera un milagro para aprobación de reforma educativa

0
82
https://eltecolote.mx/AMLO espera milagro para aprobación de reforma educativa El Tecolote Diario

Luego de que ayer el Senado dio revés a su iniciativa de reforma educativa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo confiar en que ésta será aprobada en el periodo extraordinario del Congreso, cuando  mencionó que podrían ocurrir “milagros”, de que legisladores de oposición voten en favor. Señaló que mientras tanto, sigue vigente el memorándum que emitió para dejar sin efecto la reforma educativa del 2013.

En conferencia de prensa esta mañana en Palacio Nacional, López Obrador consideró que pueden ocurrir “milagros”, pues legisladores que votaron en contra, ahora podrían votar en favor.

También te puede interesar: AMLO propone regresar al modelo anterior de la Reforma Educativa, con una nómina federalizada.

“Es muy difícil que cambien de opinión los del bloque conservador, pero no descartarlo porque hay milagros. Se puede dar el caso que ellos cambien, y que los que faltaron, uno, dos, tres, pues que participen, que vayan, y entonces se puede aprobar la nueva reforma.

“Es también posible, todo es posible, a veces hasta las piedras cambian de modo de parecer, que los que votaron en contra cambien como también los que votaron a favor, cambien de parecer, así es esto, es la democracia”, aseveró.

“De todas maneras, está el memorándum que reafirma, les guste o no les guste a los conservadores, el compromiso inalterable de cancelar la mal llamada reforma educativa, que fue una imposición que se llevó a cabo desde el extranjero. Ya nada más por ese simple hecho no tiene legitimidad”, advirtió.

El Presidente resaltó que no habrá sanciones contra el senador morenista, Salomón Jara, cuya ausencia ayer en la votación impidió la aprobación de la reforma educativa. Indicó que tampoco considera que el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, falló en la operación política para aprobar su iniciativa de abrogación de la reforma educativa.

Con información de El Economista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here