AMLO llamó «choro mareador» al caso de plagio de Yasmín Esquivel

40
amlo-anuncia-reestructuracion-de-la-deuda-externa-el-tecolote-diario

La posición de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presentada la semana pasada por el rector Enrique Graue Wiechers ante las acusaciones de plagio contra la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Yasmín Esquivel, fue, “como dirían los filósofos, ‘puro choro mareador’, porque no hay nada concreto”, sostuvo este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

Por si no lo viste:

Dado que la institución no tiene facultades legales para retirarle el título a la ministra, el mandatario afirmó que existen procedimientos definidos para actuar, pero insistió que para ello la institución educativa es la que debe iniciar un proceso legal.

En su conferencia de prensa diaria, a pregunta expresa sobre el tema, el titular del Ejecutivo federal apuntó que “sí está en la ley que si un caso se define legalmente, si se resuelve judicialmente, le tiene que quitar el título la SEP. Si hay un juicio en donde se declara que se cometió ese ilícito, puede quitar el registro, pero se requiere de un proceso judicial”.

Con información de La Jornada

derf55