AMLO analiza ponerle fin al horario de verano

115
amlo-analiza-ponerle-fin-al-horario-de-verano-el-tecolote-diario

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que de acuerdo con una “investigación abierta”, es probable que se quite el Horario de Verano porque “es mínimo el ahorro y es considerable el daño a la salud”.

En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador dijo que “hay mucha posibilidad de quitarlo” este año “ya para octubre”, de acuerdo con un estudio que hizo la Secretaría de Energía que será difundido este miércoles para ser analizado.

“Lo vamos a exponer el porqué, sobre todo por el daño a la salud, está probado que se daña la salud, pero que además el ahorro es mínimo.

“Y la conclusión es que es mayor el daño a la salud que la importancia del ahorro económico”, dijo López Obrador al destacar el trabajo conjunto de Energía, Comisión Federal de Electricidad y Secretaría de Salud.

Refirió que las estimaciones de ahorro son por cerca de mil millones de pesos al año en todo el país y mencionó que se podría hacer el compromiso de ahorrar con una campaña: “Ahorra un poco, apaga dos focos”.

“Independientemente de lo económico, está probado que afecta la salud”, reiteró.

El presidente López Obrador indicó que si “es mayoritario el apoyo” en quitar o dejar el horario, no habría consulta ciudadana: “Lo podemos medir con una encuesta, sin necesidad de consulta, pero que ya empecemos a hablar del tema con información”.

Te puede interesar:

Centro Histórico CDMX libre de humo de tabaco

Con información de El Universal

JR