Según estudio, sufrir Alzheimer no borra las canciones que amas

0
24

La banda sonora de nuestra vida permanecerá en la memoria, así suframos de Alzheimer. Esas canciones que nos acompañaron en los momentos más difíciles, importantes o felices, seguirán formando parte de nuestra estructura básica y emocional, y ni la enfermedad podrá con ellas.

La afirmación viene de un grupo de científicos de Granada, España, que ha trabajado con terapias de Música para despertar, como ellos mismos las llaman, y con las que han logrado que sus pacientes reconozcan el soundtrack de su vida, sonrían, se animen, y hasta canten.

Dirigidos por el investigador Pepe Olmedo, encargado del centro de mayores Caxar de la Vega, trabajan específicamente en reducir la agresividad y el nerviosismo característicos de los pacientes con Alzheimer, cosa según informa ABC, que han obtenido con las mencionadas terapias, y es que la música lo puede todo.

Para ello, eligen cuidadosamente las canciones y el momento adecuados para que los adultos mayores las escuchen. La música les provoca un estado de alegría y felicidadimpresionante, afirma Olmedo. Lejos de experimentar tristeza o nostalgia, uno de los miedos de los expertos, comienzan a platicar de cosas alegres.

Pero además de alegrarse, se abren a la posibilidad de recibir besos, abrazos, y sentirse queridos sin que esto se transforme en cuanto termina la canción. Se trata entonces, de una joya de medicina natural que actualmente no cuenta con financiamiento, pero sí con el esfuerzo necesario para darla a conocer y llevarla al mundo entero.

Con información de SDP Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here