Reportan brote de COVID en escuela de Tamaulipas

239
Reportan Brote De COVID En Primaria De Reynosa Tamaulipas El Tecolote Diario

Las alarmas se encendieron en el municipio de Reynosa, en Tamaulipas, después de que 15 alumnos de la Escuela Secundaria General número 9 “Profesor Gabriel Saldívar I. Silva” resultaran positivo en una prueba COVID.

La situación terminó provocando el retroceso a modalidad en línea para toda la institución a partir de este martes y por los siguientes siete días, informó Ricardo Gutiérrez, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en la ciudad.

A decir de la directora del plantel, María Dolores López García, la primera determinación fue aislar únicamente a los dos grupos donde se concentraban los casos positivos, sin embargo el temor de los padres derivó en una inasistencia de casi el 60 por ciento del plantel, lo que orilló al cierre general.

Por si no lo viste:

“La medida se tomó para los grupos completos pensando en que ya eran varios alumnos. Pero resulta que aquí el lunes tuvimos una asistencia bastante irregular, junto a esos dos grupos que se van me daba casi el 40 por ciento de la asistencia, pero esto se generó principalmente por los comentarios de muchos padres de familia”, dijo la encargada del centro educativo.

Los 15 menores contagiados se reportan con síntomas leves y sin complicaciones, destacando que casi la totalidad de los menores que asisten a esta secundaria, ya habían sido vacunados en Estados Unidos a través de un programa transfronterizo. Trascendió que los primeros casos en la escuela se habrían confirmado luego de eventos sociales a los que acudieron los menores.

Cabe destacar que el protocolo que establece la SET determina únicamente el aislamiento de los alumnos que resulten positivos durante una semana, sin necesidad de prueba negativa para reincorporarse.

Con información de Milenio.

dmra