Alemania niega enviar aviones de combate a Ucrania pero autoriza el envío de tanques

32
Ucrania Recibirá Decenas De Tanques Pero No Aviones De Combate El Tecolote Diario

El canciller aleman, Olaf Scholz, compartió que su país se mantiene al limite sobre la guerra en Ucrania y descartó enviar aviones de combate ni soldados al frente de batalla, ni en este momento ni en el futuro. Sin embargo, el gobierno teurón autorizó el envío de tanques Leopard, después de negarse la semana pasada.

Durante una sesión del Bundestag, nombre del Parlamento de Alemania, declaró que “dejo en claro en el pasado que no se habla de enviar aviones de combate a Ucrania”.

“No enviaremos fuerzas terrestres a Ucrania de ninguna manera, y dije anteriormente que no habrá participación directa de los soldados de la OTAN en la guerra en Ucrania… Esto no está sucediendo ahora ni sucederá en el futuro”, agregó.

Cabe señalar que el gobierno alemán anunció hoy su disposición de suministrar Ucrania con 14 tanques Leopard-2 y levantar las restricciones a la exportación para que otros países que poseen este tipo de tanques puedan enviarlo a Kiev de su propio arsenal.

Alemania también autorizó que otros países puedan enviar sus Leopard 2 a Ucrania. Se calcula que hay unos 2.000 de estos vehículos diseminados por todo Europa.

Por si no lo viste:

Junto con este envío de armamento, Estados Unidos también anunció el envío de 31 tanques Abrams, así como Reino Unido había previamente anunciado que enviaría 14 de sus tanques Challenger.

Ante el anuncio alemán, el embajador de Rusia en Washington dijo que era «otra provocación flagrante» y consideró que la decisión de Alemania «no traerá nada bueno» y dejará «una marca duradera» en las relaciones entre Berlín y Moscú.

Por su parte, el jefe de la delegación rusa en las conversaciones de Viena, Konstantin Gavrilov, advirtió que Moscú considerará el suministro de proyectiles de uranio nucleares de tanques Leopard 2 a Kiev como el uso de bombas sucias.

La decisión de Alemania es tomada por el gobierno de Vladmir Putin como una confirmación de que Occidente, bajo el liderazgo estadounidense, está librando una guerra contra Rusia en territorio ucraniano.

Los alemanes han soportado meses de prolongados debates políticos en medio de preocupaciones de que el envío de tanques escalaría el conflicto y convertiría a la Alianza del Atlántico Norte (OTAN) en protagonista principal de la guerra con Rusia.

Con información de SANA y la BBC.

dmra